OJO a las nuevas normas Aliexpress

Aliexpress se ha dado cuenta de que los compradores hasta hace poco tenemos la sartén por el mango a la hora de reclamar, pero claro esto no hubiera ocurrido si no existieran abusos.

Hay mucha gente que como sabe que está el sistema de disputas por cualquier chorrada abre una disputa y consigue un reembolso aunque sea parcial e incluso un reposo completo recibiendo el pedido posteriormente no pagándolo.

BANNER GOSPLIT

aliexpress en euros

Por ello Aliexpress en su centro de ayuda ha publicado unas nuevas normas sobre abuso.

Índice de contenido

Normas aliexpress sobre el abuso

ofertas diarias

Dentro de la protección al comprador sabemos que siempre que hay un problema podemos solicitar un reembolso completo o parcial en caso de no haber recibido un pedido, haberlos recibido en mal estado o que este no coincida con la descripción del vendedor.

Aliexpress añadido a sus normas lo que está o no permitido.

Está permitido

  • Abrir disputa si no has recibido el artículo y no ha sido capaz de resolver el problema directamente con el vendedor.
  • Abrir disputa sí el artículo no coincide con la descripción del vendedor.

No está permitido

  • Abrir disputas cuando he recibido un reembolso ( sobre todo cuando los hacen por paypal).
  • Abrir disputas cómo que no has recibido el artículo cuando si lo has recibido.
  • Abrir disputa por venganza contra algún vendedor o para conseguir algún tipo de descuento o beneficio adicional a la compra.
  • Abrir disputas de forma indiscriminada o excesiva.

Estas son las pautas que hay que seguir ya que Aliexpress ahora está suspendiendo o eliminando las cuentas por estas prácticas.

Normas sobre la comunicación

Está permitido que te comuniques con un vendedor sea cual sea la vía siempre que lo hagas dentro de unos términos normales.

Lo que no se puede hacer es usar la vía de comunicación con los vendedores Aliexpress para hacer spam, comprar o vender artículos fuera de Aliexpress o para dirigirte a ellos con palabras indebidas.

Está práctica también puede tener consecuencias, bloqueo de mensajes, restricciones en la cuenta e incluso la eliminación de la cuenta.

Compras simuladas

Esto es un poco macabro pero también se da en aliexpress, y es que hay gente que se dedica a comprar artículos de vendedores llegando a un acuerdo con este previamente para que no envié el artículo y el comprador valore positivamente con el fin de conseguir valoraciones positivas y así conseguir más compradores.

Tampoco está permitido disponer de varias cuentas en aliexpress para realizar compras.

Estás prácticas también están consideradas inadecuadas para Aliexpress y puede suspender las cuentas incluso eliminarlas.

Manipulación de votos

Otra de las cosas que ha detectado el Express es que mucha gente manipula los comentarios, consiguiendo con esto o bien perjudicar o beneficiar a determinado vendedor.

estafa aliexpress

No está permitido el intercambio de votos con el único propósito de aumentar la puntuación para obtener privilegios, no está permitido tampoco comprar, vender o intercambiar valoraciones.

Tampoco está permitido el uso de multicuentas con el propósito de aumentar de forma artificial las valoraciones de un vendedor.

Con esto solo conseguiremos que Aliexpress no deje sin cuenta.

Extorsionar al vendedor

Hay mucha gente que amenaza a los vendedores con que le va a votar de forma negativa en caso de que no solucione su problema, por ello Aliexpress puntualiza que en caso de un problema tienes que contactar con el vendedor para tratar de resolverlo siempre en los términos de compensación, devolución o sustitución.

En caso de que Aliexpress detecte este tipo de conductas es posible que puedan suspenderte o eliminarte la cuenta.

Política sobre artículos no pagados

Una vez que realizas una compra de 20 días para completar el pago del artículo, en caso de no realizar el pago y que se cierra el pedido Aliexpress puede tomar medidas contra tu cuenta desde la restricción de privilegios, la suspensión o eliminación de tu cuenta.

A partir de ahora deberemos estar pendientes de todas estas prácticas si no queremos llevarnos una sorpresa y acabar baneado de aliexpress.

Reclamar aliexpress fuera de plazo

Desde que se finaliza un pedido disponemos de 15 días para poder abrir disputa, si pasado este tiempo  no abrimos disputa y necesitamos reclamar, deberás ponerte en contacto con atención al cliente de aliexpress y armarte de paciencia, pues te pedirán muchas explicaciones y nadie te asegura que puedas resolver el problema.

Aliexpress no me deja abrir disputa

Si no puedes abrir disputa en aliexpress, puede ser por lo siguientes motivos:

  • El envío no ha sido realizado por el vendedor, puedes ver como cancelar un pedido en aliexpress.
  • El envío ha sido realizado pero no han pasado 10 días desde que lo ha marcado como enviado.
  • Se ha cerrado el pedido y han pasado más de 15 días.
  • Te han inabilitado la cuenta y ya no puedes abrir disputas de los pedidos que tengas pendientes, ni podrás realizar nuevos pedidos.

  1. Angeles dice:

    Es posible que te hayan baneado la cuenta

  2. Isbet dice:

    Cada vez que intento comprar cualquier producto a la hora de pagar me dice que las normas de AliExpress no me permiten hacer esa compra.
    Estoy intentando pagar con una tarta de débito y me aseguro siempre de tener fondos

  3. Angeles dice:

    Hay que fijarse en la dirección antes de pagar, puedes hablar con la oficina de correos y tratar de recuperar el pedido ya que esta a tu nombre, sólo que la dirección está mal, si no te toca con uno sin ganas, es posible que puedes recuperar ese pedido

  4. sofiysla52@gmail.com dice:

    Hecho unos cuantos pedidos pero resulta de que me ponen que no es mi dirección mi dirección es calle Ramón y Cajal número 40 cuarto primera escalera Premia de Mar Barcelona

  5. Angeles dice:

    puedes hacerte una cuenta nueva con otro correo distinto, cualquiera te vale

  6. Rodrigo dice:

    Mi mujer y yo tenemos la cuenta en común, lo que es un engorro a la hora de comprar regalos, jamás he usado un cupón de descuento, me gustaría tener otra cuenta, cómo sería posible?

  7. Angeles dice:

    lo mejor que puedes hacer es usar otro correo, otra dirección de entrega y pagar con otra tarjeta

  8. Miryam dice:

    Buenos días
    Sería posible que dierais los pasos a seguir para abrir una nueva cuenta cuando te la han cerrado?
    Tengo dudas.
    Es necesario crear otro mail?
    Cambiar la dirección?
    Cambiar el teléfono?
    Crearla desde otro tlf u ordenador diferentes al que has creado la cuenta anulada?
    Cambiar el nombre y apellidos?
    Abrir otro número de cuenta?
    Otra tarjeta de crédito diferente a la q usaba con la otra cuenta? Si es que si..podría esa nueva tarjeta ir a mi nombre o tiene que ser a nombra de otra persona?
    Les agradecería mucho si me contestaran a todo ello ya que un simple error puede hacer fracasar el intento y que después sea mas fácil que detecten lo que intento hacer..no se ..igual por ejemplo si me llamo María Pérez Álvarez (ejm)) con poner que me llamó maria p. Álvarez es suficiente. Y si vivo en la calle Gran Vía ,20 igual poniendo paseo de gra vía 20 es suficiente. Ya el tema de tarjetas ,IP, y de más no sé cómo debería hacerlo. Gracias

  9. Angeles dice:

    desconozco cual puede ser el problema, quizas puedas probar desde el pc, a ver si no te ocurre eso

  10. Ricardo García dice:

    He agregado productos al carrito de la compra y al pinchar sobre el carrito para hacer la compra me dice que no tengo conexión a internet, que me pasa ya que si tengo conexión con internet excepto el mensaje de no poder acceder a realizar el pedido

  11. Braulio dice:

    Pues a mi me acaban de deshabilitar la cuenta por toda la jeta, nunca he abierto disputas, o por lo menos que yo recuerde, he comprado basatantes cosas y ni un solo problema.
    Estoy esperando por algunos pedidos, y ahora de la noche a la mañana, no puedo acceder a mi lista.
    He hablado por chat y me dicen que no me pueden decir a que es debido, me sugirieron hablar por facebook y a la espera estoy. Rarisimo todo.

  12. Angeles dice:

    aliexpress este ultimo tiempo ha cambiado mucho, la tendencia de creer al comprador por las evidencias ya no es como antes, te piden que lo devuelvas, saben que el envio es caro y no lo vas ha hacer
    paypal cubre esos gastos, si hay que activar esa opcion en la cuenta de paypal, PERO no se si reembolsa los gastos de devolucion de aliexpress, todavia no se nos ha dado el caso y nadie ha comentado nada al respecto

  13. jaxllax dice:

    estaba pensando y es solo una idea ,podrían abrir en España o en china una oficina, a,donde se pudieran enviar los productos que llegan defectuosos y si realmente es cierto pues que corra el vendedor con todos los gastos , si no seguramente los compradores no se quejarían siendo mentira,paypal creo devuelven el dinero de las devoluciones , algo de eso escuche,esa ventaja que le están dando a los vendedores no pinta un futuro prometedor,porque van a abusar de eso,
    seria la única forma de parar los abusos de compradores y vendedores,a los compradores nos exigen todo tipo de vídeos de como llega el producto imágenes , el vendedor sin contestar y sin subir ninguna evidencia no pierde dinero porque recupera el costo de producción,y el vendedor si pierde porque los retornos de dinero desde el extranjero con el cambio de divisas perdemos dinero
    antes comente creo que aliexpres no era justa, y tampoco es asín , en mi disputa no veo mal la decisión que a tomado, porque yo me quedaría con el dispositivo, y creo pensando bien que es justa,porque me costaría un s905w creo que 14 euros,pero no se trata de eso , se trata de que cada uno se quede con lo suyo y nadie salga afectado, y todo me huele que la Tienda:Home Trends esta jugando con algo que yo desconozco para que pasen los plazos y que me quede con el dispositivo y el cobrar los 48 euros, porque no es normal como esta actuando,

  14. Angeles dice:

    porque no podras importar ese tipo de productos

  15. Angeles dice:

    los emvios desde china tardan eso y pueden llegar mas rapido, por dhl o similares, pero tendras que pagar aduanas

    esos que venden, piden un producto y cuandonesta de camino lo anuncian por eso parece que les llega mas rapido

  16. sandrish dice:

    alguien conoce alguna aplicacion similar a wish y aliexpress, pero en la que los productos lleguen en 15 dias? actualmente en facebook veo muchas personas que venden productos chinos y les llegan en 15 dias, me gustaria saber de alguna app para yo tambien comprar y vender, nunca esta de mas un dinerito extra

    gracias

  17. scarlet dice:

    Hola quisiera saber porque me sale el mensaje de por las normativas y leyes de tu país este articulo no está disponible

  18. Alejandra dice:

    Hola, no se puede recuperar una cuenta suspendida?
    Yo he podido comprar igual y me di cuenta después de comprar,que Aliexpress me había suspendido la cuenta. No puedo hacer disputas ni enviar evaluaciones

  19. Angeles dice:

    deberás contactar con ellos, últimamente aliexpress cierra cuentas de esa forma, es una pena, está perdiendo todo lo que le ha costado ganar en años

  20. Alberto casas dice:

    Hola mi problema es q abri la disputa porque no llega el pedido y me han cerrado la cuenta con varios pedidos pendientes como restablecemos la cuenta?

  21. Angeles dice:

    si, puedes cancelarla y abrirla despues porque hay proteccion de sobre, pero primero asegurate de que el contador ha crecido de nuevo

  22. Ivan dice:

    Buenas
    Mi problema es el siguiente: el plazo de protección estaba por terminar, faltaban 6 días y arbí una disputa, argumentando que la protección estabn por terminar y mi pedido seguía en tránsito. El vendedor ha ampliado el plazo 40 días y pide que retire la disputa.
    La pregunta es:
    1. Debo quitar la disputa?
    2. Si el pedido no me llega incluso después de los 40 días, podré abrir otra vez la disputa por el mismo pedido?
    3. La disputa finalizará dentro del plazo normal de protección o finalizará después de los 40 días que fue extendido el plazo de protección?

    Gracias por su respuesta

  23. Angeles dice:

    ya sabemos a traves de vuestras quejas que aliexpress se esta volviendo muy exquisito y cada vez es mas complicado ganar una disputa

  24. Angeles dice:

    eso que comentas de las estrellas no puede salir e la disputa, debe ser añ valorar un producto

    de todas formas, no te fies de lo que pone y selecciona el punto que mas sw asemeje a la disputa que estas abriendo, ultimamente estan poco receptivos

  25. mamen dice:

    Hola, yo tengo un problema. Compre un movil, no funciona bien, no me detecta la tarjeta, tarda muchisimo en responder y en encender. Aliexpress ha intervenido y he ido demostrando que no funciona. Para ellos esto solo vale 25€ de 130 que me costó. Ya les he rechazado las propuestas pero me las vuelven a poner. Y ya no sé qué hacer, me dicen que me devuelven el dinero si envio el movil, pagando yo los costes de envio que son 30€. sea como sea, pierdo mi dinero. Estoy que trino porque se han puesto en un plan que no hay por donde cogerles y el vendedor ni responde a mis dudas. QUé puedo haces???

  26. Jacinto Barquín dice:

    Si alguien me contesta a estas dudas sobre las disputas se lo agradecería.
    1: En las opciones que dan para abrir una disputa dice que hay dos opciones y yo cuento tres.
    2. ¿Existen mas opciones viables que se puedan usar?
    3. ¿Que le pasa al comprador si no quiere contestar a tantas preguntas, encuestas y valoraciones?
    4. No entiendo por qué hay que dar un comentario además de valorar con estrellas
    5. ¿Por qué dan a elegir entre 5 estrellas si solo hay tres valoraciones?
    Gracias.

  27. Myriam dice:

    Pues yo he eliminado la cuenta. Por culpa de lo mismo he perdido bastante dinero y así, sin cuenta, ya no compro un sin fin de cosas que ni me hacían falta. De un producto que compraba bueno, cien eran malos.

  28. Angeles dice:

    no eres a la unica que le ha pasado, no entiendo porque aliexpress toma esas medidas sin ni si quiera ponerse a mirar esa cuenta detenidamente o al vendedor que seguramente no sea la primera disputa que le ponen, pero en fin, ellos mandan y nosotros nos jodemos siempre

  29. Anna dice:

    He hecho muchas compras con Aliexpress y al abrir una disputa de repente me han bloqueado la cuenta...No te dan informacion no te ayudan se quedan con el dinero O sea hacen con nosotros lo que quieren...Nos dejan sin ninguna protección! Eso es una mafia así de simple! Aliexpress sois unos ladrones!!!!

  30. Angeles dice:

    usas los mismos datos de envio que los del titular de la.tarjeta?

  31. Ericka dice:

    Exactamente me paso eso y ya con 2 cuentas, no se me hace justo porque la que sale perduendo dinero soy yo.

  32. Ericka dice:

    Cual es el proceso? A mi tambien me suspendieron la cuenta y recien la hice y cuando quise calificar los pedidos que me llegaron fue que me di cuenta de que me la suspendieron, ya van 2 que me suspenden y no he quebrado alguna regla nosm se me hace justo en la otra cuenta perdi dinero por lo mismo y no quiero perderlo en esta tambien

  33. Bernardo dice:

    Hola, gracias por el blog es muy bueno, tengo una consulta: Tengo un paquete que no me llego, la proteccion de compra termino, y el vendedor no la extendio, entonces abri una disputa, no pudimos ponernos de acuerdo con el vendedor, y la disputa se elevo, y aliexpress como solucion al caso dijo que como el paquete ya habia salido de china es probable que llegue pronto, dice que espere 10 dias, Ahora que pasa si en el periodo de los 10 dias el paquete no me llega o llega con defectos, que debo hacer?? se puede volver a reclamar o que debo hacer

  34. Angeles dice:

    contacta con ellos, pues solo ellos pueden sacarte de dudas, el tema es abrir muchas disputas a la vez, si no, no hay otra explicación

  35. Yolanda dice:

    Hola! Llevo años comprando por Aliexpress y los pedidos suelen ser de 40 productos o más, de estos me llegan como 30 paquetes y en los demás abro disputa, pero ahora resulta que me han suspendido la cuenta por abrir muchas disputas, osea ¿entonces les regalo mi dinero y no abro disputa por los paquetes que no llegaron? Porque los paquetes nunca me llegaron. ¿Sabes si te reactivan la cuenta? Realice el proceso que decía en la página para reactivación de cuenta pero hasta ahora no me han enviado ningún correo :/

  36. Angeles dice:

    debes tratar de realizar una compra a ver que pasa

  37. ma elena naranjo suarez dice:

    Como se si funciono??? Si me deja crear la nueva Cuenta o debo comprar y ver que sucede??
    Please ayuda la verdad en aliexpress encuentras muchísima variedad y muy buenos precios.

  38. Angeles dice:

    puedes probar con otra cuenta con los mismo dats y tarjeta, hay veces que funciona
    sino, puedes mudarte a dhgate, es una plataforma de compras igual que aliexpres, todo funciona de lamisma forma

  39. ma elena naranjo suarez dice:

    Podrían recomendar otra página similar a aliexpress... mi cuenta esta bloqueada para disputas y feedbacks...
    Voy a extrañar....
    Puedo abrir otra cuenta con otro correo pero con la misma tarjeta de crédito??
    Mismo domicilio??

  40. Gilberto Marulanda dice:

    Hola, de nuevo te consulto siempre que aliexpress inactiva la cuenta y hay pedidos en transito estos se congelan o si ya van en camino deberian de llegar ? quedo atento

  41. Danny dice:

    Hola Melissa, saludos.
    Lamentablemente no, parece q cuando te dan de baja la cuenta es para siempre, después de eso tuve q abrir otra con otro correo xq el anterior ya estaba registrado, y esa cuenta anterior se pierde. Parece no tener solución.
    Si te paso lo mismo y tenías pedidos echos te recomiendo que copies los números de seguimiento y los pegues en la app 17track por lo menos tendrás una idea de donde están, xq ya no podrás abrir una disputa ni contactar al vendedor. Suerte.

  42. Angeles dice:

    no creo que se la hayan habilitado de nuevo, a día de hoy nadie ha comentado que le haya reactivado una cuenta después de ser suspendida, algo injusto

  43. Melissa dice:

    Hola Danny.

    Ya te han habilitado tu cuenta suspendida? si es así cuanto tiempo despues fue?

  44. Angeles dice:

    no entiendo como aliexpress tiene esa forma de actuar......

  45. wendy dice:

    Creo que no se puede hacer nada , me paso exactamente lo mismo
    y perdí mucho dinero con vendedores deshonestos que me dieron números de guía falsos y nunca llegaron los paquetes y ya no pude abrir disputas por que me deshabilitaron mi cuenta ?

  46. Angeles dice:

    debes contactar con aliexpress y comentarlo, si ellos no te ayudan no podrás hacer nada, este tema es muy polémico pues no es justo que pierdas opción de reclamar los pedidos que te quedan por llegar porque te hayan inhabilitado la.cuenta

  47. Gilberto Marulanda dice:

    buen dia amigo, les expongo mi caso, aliexpress deshabilito mi cuenta sin razon tengo 17 pedidos pendientes por llegar y solo puedo ver como se consume el timpo y no llegan ya se le vencio el tiempo trasladaron mi dinero al vendedor y lo perdi en ese caso que puedo hacer si a algunos les falta 1 dia no puedo abrir disputas y aparentemente no llegaran ? quedo atento a su consejo y respuesta gracias

  48. Angeles dice:

    abrir disputa, sino aliexpress no puede protejerte

  49. Angeles dice:

    no conozco casos de que le hayan habilitado de nuevo las cuentas, pero no entiendo porque suspenden las cuentas sin una "investigacion previa" creo que aliexpress esta perdiendo mucho

  50. Guille dice:

    Hola, he comprado un pc mini y despues de recibirlo no funciona. He contactado con el vendedor y amablemente me han dicho que lo envie y me hacen un reembolso total. En estos casos, es mejor seguir el acuerdo pactado con el vendedor y fiarte o abrir una disputa para tener protección?

    Gracias de antemano.

  51. Mirian dice:

    Me han suspendido la cuenta de aliexpress por abrir dos disputas de productos que no me han llegado ¿a alguien se la han vuelto a habilitar? es por esperar, abrir una nueva o pasar de Aliexpress directamente.
    Gracias

  52. Angeles dice:

    siento lo que ha pasado, desconozco porque aliexpress cierra las cuentas sin motivo aparente, pero no es solo a ti, a mas gente le ha pasado

  53. Rodrigo Rodriguez dice:

    Hace dos meses hice muchas compras en un pedido y el 75% de los pedidos no llegaron. Hice las disputas para la devolución del dinero y me cerraron la cuenta. Solo me queda esperar dos pedidos más y buscar otra página donde comprar

  54. Angeles dice:

    bueno, hay veces que pasa, pero puede pasar

  55. Abel dice:

    Yo abrí varía disputas me devolvieron mi dinero nunca tuve problemas solo que algunas veces me llegó el producto después le volví a pagar al chino y me volvió a enviar

  56. Jhon dice:

    Pues en tu seguimiento debería figurar si o no llega, ahora si ya llegó a tu País y el servicio postal de tu país es pésimo, sólo te queda esperar esos 30 días, muchas veces sucede eso, no es culpa del vendedor, ni de Aliexpress, por eso te amplió por más días

  57. Angeles dice:

    a dia de hoy no te ha llegado el dinero del reembolso?
    en que estado esta el reembolso? quizas debas contactar con ellos para reclamarlo, una vez en tu poder habla con el vendedoe para pagarselo otra vez

  58. Jazmin dice:

    Hola me gustaría saber en este caso, yo pedí en AliExpress no me llegó en pedido en el tiempo establecido abrí disputa y gane pero a casi un mes después me llegó el pedido quiero pagarle al vendedor pero el reembolso que me prometió AliExpress no aparece en mi estado de cuenta. ¿que debería hacer?

  59. Angeles dice:

    no aceptes, pues sd cierra la disputa, rechazala porque no estas de acuerdo

  60. Tanya dice:

    Hola, tengo una duda don aliexpress. Compré un producto en la página y ya pasaron los 60 días de garantía para que llevara, sin embargo, nunca llegó. Abrí disputa y pedí que me embolsaran mi dinero, pero el vendedor extendió la protección por un mes más y me dijo que mi pedido supuestamente ya había llegado a mi país. Ahora me pide que acepte o rechace la propuesta y no sé que hacer. Si acepto, ¿se cierra la disputa? Es probable que llegue el pedido en los próximos días, pero si no, ¿cómo podré alegar nuevamente? ¿Tengo un plazo para aceptar o rechazar la propuesta? Me parece muy exagerado esperar otros 30 días cuando la garantía del comprador decía 60 días como máximo.

    Espero la respuesta de alguien, De antemano, muchas gracias.

  61. Angeles dice:

    busca el enlace en google y marca la pestaña que hay al final de el y pones abrir en cache, em esa version veras que es el anuncio antiguo y podras hacer captura para aportarla como prueba

  62. Maria dice:

    He de decir que yo estoy pasando por eso ahora, compre un articulo con accesorios, días después de la compra el vendedor cambió el anuncio y quitó los accesorios, y a mi me ha venido sin ellos, abrí una disputa para un reembolso parcial, como es lógico, ya que yo compré el pack, el vendedor no se hace responsable, pero es que aliexpress tampoco...solo me ponen pegas, que tengo que subir una evidencia como que no tengo los accesorios....ridículo, no puedo aportar una evidencia de algo que no he recibido...

  63. Angeles dice:

    habla.con el vebdedoe, te indicara como pagarle

  64. juan carlos dice:

    yo tambien recivi mis pedidos pero ya habian devuelto mi dinero , como puedo pagarle spor el envio que recivi

  65. Angeles dice:

    modifica pide reembolso completo y enviala de nuevo, si aceptas se cierra y pierded opcion a todo

  66. kami dice:

    HOLA

    Es la primera vez que compro en AliExpress y me preocupa que no se me devuelva el valor de lo comprado ya que expiro el plazo por el vendedor de 60 días.
    20 días antes de acabar este tiempo abrí disputa y el vendedor se comunico por mensajes y me pidió que esperara 3 semanas mas que podía ser por problemas de logística o aduanas. lo acepte, así que cerré la disputa, espere 15 días mas, como faltaban 6 días para acabar el plazo nuevamente abrí disputa, al quinto día respondió el vendedor : "no return y no refund" y me propuso que esperara 30 días mas, que me enviaría un nuevo encargo y que si llegaban los dos encargos que me podía quedar con uno gratis. Por mensaje interno me dijo que por favor cerrara la disputa que eso les afecta mucho a ellos como vendedores y que si no la cierro no me puede enviar el otro paquete.

    La pregunta es la siguiente:

    no se si debo "ACEPTAR" o "RECHAZAR" la propuesta que me hizo el vendedor, por mi no hay problema en esperar los 30 días.
    Pero leyendo algunos comentarios me entro la duda de "ACEPTAR" Ya que decían:

    "La disputa se puede "CANCELAR" y volver a abrir una más tarde mientras tengas tiempo de protección (pongo en mayúsculas cancelar porque mucha gente le da a "aceptar" y entonces se cierra definitivamente). Una vez "aceptada" la disputa, ya no se puede volver a reclamar nada más por ese pedido"

    Ya se acabo el tiempo de protección de 60 días, entonces creo que la opción cancelar disputa me afectaría ya que estaría poniendo en peligro la devolución de mi dinero en caso de que no lleguen los productos.
    No se que opción escoger si: "CANCELAR DISPUTA" , "MODIFICAR" ,"ACEPTAR" o "RECHAZAR" o que mas podría hacer. Quiero aceptar la propuesta de esperar los 30 días, pero no quiero que por "aceptar" después no pueda reclamar en caso de que no lleguen.

  67. Angeles dice:

    no, con la cuenta nueva solo lo que hagas dedde la.cuenta nueva

  68. Danny dice:

    Podría seguir viendo la información de seguimiento y comunicandome con los vendedores desde esa cuenta?

  69. Angeles dice:

    puedes crearla ya, no tienes porque esperar

  70. Danny dice:

    Ya tengo más o menos un mes con la cuenta suspendida, doy por hecho que ya no la habilitarán... Tengo que esperar a recibir los pedidos pendientes para crear otra cuenta

  71. Angeles dice:

    esperar, no se durante cuanto tiempo la suspenden, pero si puedes acceder pero ni manejarla sera temporal
    puedes probar a abrir otra cuenta, pero cambia datos, las multicuentad tambien son motivo de suspension

  72. Danny dice:

    No sabía lo de las disputas, hasta que hice varias y los problemas con los vendedores se solucionaban, luego al ingresar a mi cuenta me Di cuenta que me habían suspendido, no puedo dejar valoraciones y obviamente hacer compras, como puedo hacer para recuperar mi cuenta?

  73. Anif dice:

    Hola, Miguel, ¿puedo preguntar cuál es el sistema mediante el cual devolver un producto a China te cuesta 5€? Por Correos piden bastante más.

  74. Angeles dice:

    por supuesto, si todos fueramos honrados funciinaria de otra manera, pero desgraciadamente no es asi

  75. Angeles dice:

    ha habido mucho abuso, por eso han tomado estas medidas, para algunos les vendra mal, a otros les dara lo mismo

  76. Miguel dice:

    ¿Has probado a ponerte en contacto con el vendedor y explicarle este tema,que aunque lo sepan no está mal recordárselo?
    Dile que le envías un video o las pruebas que el quiera,el sobre donde te llegó,lo que sea.Quizás si ve disponibilidad y es una cosa razonable,aceptará que no le envíes los trozos.

    Particularmente,y solo me lo aplico a mí y no digo que lo hagais,cuando un vendedor se pone pesado en que le envíes algo ,aunque cueste 1 euro y el envío 5,opto por mandárselo y después ya lo tendré en cuenta en mi valoración sobre él.Tampoco me voy a arruinar por esa cantidad.
    Piensa que lo hacen porque piensan que los engañan mucho.España tenía buena fama y la hemos estado perdiendo a pasos agigantados.Vamos camino de convertirnos como Italia,a donde no suelen mandar.Curiosamente,vendo relojes en Ebay y casi todos van a Italia.Hasta ahora solo he tenido problemas de gente que se arrepiente pero ninguno por otra causa,claro que también les pongo condiciones especiales y espero no lleguen a ponérnoslas a nosotros.Pagamos justos por pecadores.

  77. Miguel dice:

    Soy Miguel , de nuevo.Al final lo del GPS me enviaron otro a coste cero previo interrogatorio de como respondía si tocaba allí o acá.Una tableta que se perdió en el correo,me aprobaron la devolución íntegra del dinero pero llegó el mismo día que la iban a entregar y rápidamente lo comuniqué.Cosa que me agradeció bastante el comprador y otra cosilla que también el correo no me traía y me devolvieron el dinero.Le escribí diciendo que al final llegó.A través de una cosa extraña le devolví su dinero y a otro con un cristal que mandó grande ,y del que envié fotos,me devolvió íntegro todo el dinero ,así que nada tengo que objetar.No me quiero echar flores,pero quizás alguno tendría una tableta de más y otro se habría ahorrado el coste del cacharrito éste que tardaba.Hay que ser honrado por los dos lados y a todos nos iría mejor.
    He hecho otras compras y bien y he notado que llegan ultimamente las cosas más rápidas..

  78. Anif dice:

    Me parece que no están pidiendo nada extraordinario, todo lo que he leído en el artículo es de sentido común. También están cambiando el sistema de valoraciones y creo que ahora en cuanto valores un producto, ya no lo puedes modificar.
    En cuanto a que los compradores tengamos la sartén por el mango siempre en las reclamaciones, será si tenemos razón, argumentos y evidencias de que algo no está bien, porque de lo contrario, no sé yo... Los vendedores pueden sacar tajada cuando te envían algo ligeramente diferente o de menor valor o calidad, esperando "colártelo"; luego, te piden que les reenvíes el producto (algo que te saldría demasiado caro) obligándote a quedarte con él o a abrir disputa y exigir compensación. Por mi experiencia, esto pasa de vez en cuando, así que si no estás dispuesto a abrir disputa y pelear por lo tuyo, mejor no meterse en Aliexpress. Por el contrario, el sistema de disputas, si lo defiendes bien (fotos, videos., captura de imágenes de conversaciones con el vendedor), suele ser bastante imparcial y dados los precios de los productos, la verdad es que sale muy a cuenta. No es raro que Alliexpress falle a favor del comprador (full refund sin devolución) o que llegues a un acuerdo con el vendedor en la disputa, y aún cuando a veces tengas que quedarte con el producto la compensación suele ser elevada y, en absoluto, el vendedor va a estar contento... Comprar a precio de ganga por este sistema tiene esta contrapartida. El tema está en si te sale a cuenta...y eso cada uno tiene que valorarlo por sus propios baremos.

  79. juan dice:

    hola, esto de las disputas creia que era a favor del consumidor, y parece que está mas a favor del chino, compre aqui en aliexpress 2 protectores de cristal templado para mi movil que costaban 3.30 euros, me llegan en un embalaje fragil, al abrirlo estaban los dos cristales rotos... les hago fotos y abro disputa en aliexpress... la solucion que da el vendedor es que me reembolsa el dinero pero le tengo que enviar los dos cristales rotos a el....¿ como coño le voy a mandar esos cristales que valen 3.30 a china? seguro que el envio a china vale mucho mas.. lo peor es que aliexpress da esto por bueno..¿ como se puede uno comunicar directamente con aliexpress? gracias

  80. Angeles dice:

    no tengo ni idea, pero eso de inhabilitar cuentas es un poco injusto para muchos

  81. andres dice:

    Hola amiga, mira hace poco me suspendieron la cuenta por hacer una disputa porque el vendedor extiende la protección del paquete sin aviso previo y entonces es nula la Regla de devolución de dinero sí no recibes tu compra el día XX, en fin ¿nos abes cuanto tiempo tarda en habilitar de nuevo la cuenta?

  82. Angeles dice:

    no puedes usar la proteccuon de paypal para aliexpress, pero nunca la.he usado

  83. Miguel dice:

    Hola de nuevo.
    Hola ,Ángeles eres un fenómeno.
    Escribía para darte la razón en lo que comentabas de que SI SE PUEDE PAGAR EN EUROS DIRECTAMENTE EN ALIEXPRESS,incluso se encargan de preparate toda la cesta de la compra de todos los vendedores y ellos distribuyen a cada cual,lo que me parece bastante más cómodo que Paypal.Sobre el tipo de cambio no lo he comprobado cuanto % se llevan.

    Otra......como bien dices,tú no robas a nadie,ni nadie roba a nadie,pero si es cierto que hay mucho pícaro chino que parece se equivocan a propósito en sus envíos y da igual el sitio en el que compres.
    Ellos tienen el correo subvencionado,nosotros no y se benefician de eso y con eso juegan y hay que reconocer que es verdad.Me acaba de pasar el comprar un GPS de 7 pulgadas fenomenal por 35 euros,pero no funciona,ahora que pasa.Enviarlo certificado allí cuesta 23,80 euros.En fin ,estoy a la espera de que me cuenta.
    A otro le compro dos juegos de pinzas para temas de relojería y precisión.Las conozco y se lo que compro.Me envía en principio las más malas(que son buenas de todas formas),y el otro juego imagino estará de camino.
    Le escribo nada más recibirlo y le digo que se ha equivocado y que además esas son más baratas y me responde que me manda las que he pedido,pero que le pague después esas que ha mandado.Le he dicho que acepto,que vamos a hacer.¿enviárselas?

    En fin,estamos hablando de 7 euros,que las puedo vender o regalar y quedo bien.Lo mismo de uno que me nadó unas correas de acero macizo para reloj a precio de risa,creo que 7 euros la pieza.las tenía al 50%.¿Se equivocó? Y me mandó la mitad plateadas y la mitad doradas.
    Le hice un nuevo pedido con las que faltaban doradas y me soltó:"Son baratas y bonitas,seguro que Vd. puede venderlas más caras o regalarlas a sus amigos",jajajaja

    Al final tragué,no me quedaba otra y es que a veces no queda otra.He vendido y vendo por Ebay y otros sitios algunas cosillas y me pongo en el pellejo del vendedor.Es jodido para ellos y no se van a hacer ricos,pero no están para perder en una venta lo que ganan en 3 ó 4.
    Eso no tendrá solución nunca ,a no ser que los de Correos y empresas afines bajen los precios como ellos.Allí se fomenta la venta y aquí no.

    Creo que también las disputas se suelen llevar bien,solo que no nos ponemos en el lugar del que tiene que decidir,ni del vendedor,ni los leemos muchas veces la letra pequeña.

    Por cierto,¿alguien ha usado el sistema ese de Paypal de reembolso de los gastos de envío? Creo se podría usar en Aliexpress y otros sitios y así no se quejaría tanto el personal,pero claro si no queremos pagar con Paypal ,no queremos dar los datos de la tarjeta,algunos ni siquiera su nombre y apellido,ni menos el nº de DNI cuando todo eso está en internet en miles de listas.Cualquier apoderado de una mesa electoral sabe todos tus datos.
    Espero sigais bien.Estoy empezando a recibir cositas.Siempre hace ilusión.
    UN saludo a todos y a tí,Aneles ,en particular

  84. Angeles dice:

    de repente no hay nada de información? has perguntado en correos a ver si ellos tienen alguna información en su progarma?

  85. Ramón dice:

    Hola, mira, realizé mi pedido el domingo 19/06. Me la aceptaron y el miércoles ya me aparecía código de seguimiento que utilizé en 17track pare ver como iba. Ayer domingo 26/06 me ponía que había llegado a España y hoy de repente pone que el pedido no se encuentra. ¿Qué hago? Ha pasado poco tiempo pero de repente desaparecer... Le he puesto un mensaje al vendedor y no contesta.

  86. Rafa dice:

    A mi me paso algo parecido y después de cerrar disputa, Aliexpress se lava las manos, ya les escribí un correo mandándolos, con educación a la m____a, y me quedé con eso y con el tangazo de 13 euros. No mas Aliexpress, gracias

  87. Angeles dice:

    has aceptado su solución y ya no puedes hacer nada, estos chinos.....son un poco tramposos, contacta con aliexpress a aver si pueden ghacer algo

  88. Julio dice:

    Hola ,disculpa mira mi caso es simple abrí una disputa de un producto y el vendedor me dijo que le diera 20 días para que llegue el producto sino el mismo me devolvía el dinero, el problema es que yo apreté en aceptar y automáticamente se cerró la disputa , pero en el seguimiento está que sólo se envió más no está en el vuelo ni llegó el producto que hago?? Ayudadme please

  89. aliexpresschollos dice:

    aliexpress te habra robado, nosotros no robamos a nadie pues NO tenemos nada que ver con aliexpress

  90. aliexpresschollos dice:

    en ningun momento se dice que se pague o se reciban reembolsos por papal, se pone, porque algunos vendedores usan ese metodo, que siempre debemos rechazar

  91. supert dice:

    ¿Desde cuando es posible hacer pagos o recibir reembolsos por PayPal? Muy profesional el redactor.

  92. Tilt dice:

    Contratar un buen repartidor que firme y selle la entrega y dejaros de tonterías. Que me habéis robado 40 euros ya porque las disputas no valen para nada y cuando se elevan aliexpress no mueve ni un dedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir
Ofertasendirecto Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap DMCA.com Protection Status