Xiaomi Mi5, el smartphone más esperado de año
Xiaomi es una marca de gran calidad que siempre se encarga de lanzar toda una serie de dispositivos móviles para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de usuario. En esta ocasión nos encontramos con el terminal Xiaomi Mi5 o con el modelo Xiaomi Mi4S.
Tanto como si estás buscando un modelo de teléfono móvil que se encuentre en plena sintonía con las necesidades estéticas y funcionales del momento, cómo si has encontrado estos dos modelos y todavía no te has podido decantar por ninguno de los dos, te hemos preparado una pequeña comparativa de las dos opciones; echa un vistazo y sabrás cual de las dos te conviene más.
Comparativa Xiaomi Mi5 vs Xiaomi Mis4S
Variedad de colores
En cuanto a la variedad de colores encontramos diferencias claras: por un lado, nos encontramos con el Xiaomi Mi5 que de momento lo tenemos disponible en un elegante color negro que nos va a enamorar.
El Xiaomi Mi4S, por su parte, está disponible en tres colores diferentes a tu elección: negro, dorado y blanco.
Es decir, que no coinciden por lo que la estética de cada una de las opciones es completamente diferente a la otra.
Tamaño y calidad de la pantalla
El modelo Mi5 dispone de un tamaño de pantalla de 5.15 pulgadas y con una resolución asociada de nada menos que 1920 x 1080. El Mi4S tiene una pantalla ligeramente inferior en tamaño de tan solo 5 pulgadas.
También existe una clara diferencia en el ámbito de los píxeles por pulgada ya que en el primer modelo es de 428 y en el segundo de 441, saliendo victorioso en tamaño el Mi5 pero en pixeles por pulgada el Mi4S.
En cualquier caso, los dos modelos nos ofrecen una calidad óptima de pantalla por lo que podremos disfrutar de todos los contenidos con un elevado nivel de realismo.
Cámaras
Aunque las diferencias en cuanto a la cámara de los modelos “Xiaomi Mi5” y del Mi4S son mínimas, si que es cierto que existen. El primer modelo tiene una cámara delantera de 4 MP y una trasera de 16MP; el otro tiene una delantera de 5MP y una trasera de 13MP.
Cómo veis, la diferencia es de tan solo algunos pocos megapíxeles… sin embargo, se consideran vitales para obtener una imagen de más o menos calidad.
Si tienes algún tipo de duda sobre la calidad, siempre puedes echar un vistazo a Internet para encontrar los resultados de imágenes de cada una de las opciones.
Además de esto, ambos incluyen falsh de LED en su cámara trasera, auto enfoque y varias configuraciones que hacen que consigamos fotografías con muy buena calidad.
Sistema operativo
En este ámbito no hay ninguna diferencia; los dos modelos cuentan con una versión de sistema operativo Android actualizado a la 5.1; además, los fabricantes nos han asegurado en ambos casos que, con el paso del tiempo, se podrá actualizar a la última versión que existe ahora mismo en el mercado (en concreto, la 6.0), además dispondremos de la personalización típica de xiaomi, Miui.
De momento nos ofrece este sistema operativo que tiene la habilidad de hacer que todo el entorno pueda llegar a funcionar de la forma más fluida posible.
Una estupenda manera de mover todo el contenido disponible sin que se puedan llegar a producir ralentizaciones.
Procesador
Aunque los dos modelos cuentan con una versión de procesador muy potente, lo cierto es que el Xiaomi Mi5 tiene una CPU mucho más potente y moderna; lleva integrado el procesador modelo Qualcomm Snapdragon 820 con entorno de 64 bits y 4 núcleos funcionando a una frecuencia de procesador de nada menos que de 2GHz; además, su GPU es un Adreno 530 una combinación perfecta, por lo que no tendrá problema para poder mover cualquier tipo de contenido gráfico, incluso de los más actualizados.
Por otro lado, el MI4S tiene un Qualcomm Snapdragon 808 con 64 bits y 6 núcleos, con una GPU Adreno 418 que para nada tiene que enviarle al Mi5, pues el resultado de esta combinación también es fantástico.
Aunque es cierto que no se queda muy atrás y que también es capaz de reproducir los contenidos multimedia de la más alta calidad del mercado, la primera opción se consolida como la más destacada.
Los dos procesadores serán capaces de hacer funcionar el terminal incluso en las situaciones de más esfuerzo sin que apenas notemos nada.
Memoria RAM
En memoria RAM son unos terminales que han sido dotados de una gran cantidad que hará que ningún competidor pueda llegar a hacer cada contra ellos. El Xiaomi Mi5 supera todas las barreras de lo increíble al ofrecernos la enorme cantidad de 4GB de RAM; de hecho, actualmente son muy pocos los teléfonos móviles que pueden hacer lo mismo y deja claro que nunca vas a perder la fluidez exijas lo que exijas.
La otra opción tiene 3GB que, aunque no está al mismo nivel que la anterior, tampoco es muy habitual poder encontrar esa cantidad de memoria en los teléfonos móviles y su funcionamiento es perfecto.
Memoria interna
Aquí nos encontramos con una diferencia bastante interesante:
-Por un lado, el “Xiaomi MI5” tiene la característica de disponer de 128GB de memoria interna de origen; es decir, que no tendremos que estar comprando ninguna memoria adicional. Sin embargo, tiene una pega: no dispone de slot para poder añadir sistema de almacenamiento interno. Es decir que, cuando se nos hayan agotado los 128GB de almacenamiento (que ya es difícil) no podremos agregar más, pero hasta el día de hoy no creo que haya muchas personas que hayan sido capaces de albertar tantos archivos en un smartphone como para llenar los 128gb.
-El Xiaomi Mi4S, de entrada, puede no parecer una opción demasiado interesante precisamente debido a que solo tiene 64GB de ROM… eso si, si que tiene de slot para poder agregar más memoria (hasta un máximo de 128GB). Es decir que, si lo sumamos, añadiendo una tarjeta de 128GB + los 64GB internos conseguimos una mayor capacidad que el modelo anterior… no obstante, la tarjeta externa no está incluida por lo que tendremos que estar comprándola de manera adicional, además de que en caso de que quieras usarla, no podrás disponer de dos SIM funcionando al mismo tiempo, pues comparten ranura.
Reconocimiento de huellas
Ambos modelos disponen de serie de un sistema de reconocimiento de huella dactilar con el que conseguiremos un extra en privacidad al poder bloquear accesos o aplicaciones con este sistema.
Sistema de carga rápida
Al ser terminales que disponen de una gran batería, es necesario que esta se recargue de la forma más rápida, para ello cuentan con conector USB type-C y sistema Quick charge con el que consiguen una carga completa en un tiempo record.
Conectividad
No serviría de nada estas dos opciones si no incluyeran 4G LTE, ya que navegar por internet es uno de los usos que más se le da a un smartphone, por lo que tanto el Mi5 como el Mi4S disponen de bandas 4G para la naegación a máxima velocidad.
Otras características
En el resto de las características, tanto el Xiaomi MI5 cómo la otra opción son prácticamente iguales.
Disponen de reproductor de MP3, conexiones Wi-fi. Bluetooth, conectividad 3G y 4G.
Además, en los dos casos cuentan con tecnología dual SIM, lo que nos permitirá utilizar dos tarjetas sim en el mismo teléfono de una forma independiente (una función muy interesante para, por ejemplo, conseguir compaginar un negocio y la vida personal sin mezclarlas).
Si que existe una diferencia en cuanto a batería ya que la del primer modelo es de 3.000mAh y la del segundo de 3260mAh pero, en la práctica, es un valor bastante reducido y prácticamente inapreciable, además de que al incorporar nuevos procesadores, estos vienen optimizados para reducir consumos.
Atendiendo a esta comparativa podrás tomar la mejor decisión.
Comprar Xiaomi Mi5 o Xiaomi Mi4S
No se sabe la fecha exacta de salida al mercado del Xiaomi Mi5, pero lo que si sabemos es su precio, que será de 556 euros, puedes verlo AQUÍ.
Del Mi4S tampoco se sabe con certeza cuando comanzarán a venderlo, pero si sabemos su precio, en este caso serán 351 euros, puedes verlos AQUÍ.
Deja una respuesta