Garantía Aliexpress, protege tu electrónica
Visto todos los problemas que acarrean los artículos electrónicos cuando hacemos compras en china, no era de esperar que aliexpress tomara medidas para evitar perder compradores potenciales de este tipo de artículos, para ello inauguran el servicio de garantía aliexpress, pues una vez cerrados los pedidos, por norma general los vendedores no suelen hacerse cargo de la garantía y si lo hacen, cuesta dios y ayuda conseguir la reparación o devolución del dinero en el mejor de los casos, ya que en el peor de los casos pierdes todo.
Garantía aliexpress, lo que debes saber
Este servicio, está destinado exclusivamente para la compra de smartphones y tablets, siendo el servicio de smartphones para España, Rusia, Alemania y Estados Unidos, siendo el servicio para tablets, exclusivamente para Rusia.
Actualización 2020
En la actualidad aliexpress no ofrece ningún tipo de garantía con ninguno empresa externa, pero si ofrece un año de garantía que puedes contratar al realizar el pedido de tu smartphone, sólo para smartphone y sólo disponible para algunos vendedores, no es para todos.
Si quieres saber como funciona esta garantía puedes verlo AQUÍ.
Tipos de garantía aliexpress
1 año de garantía de reparación
Servicio destinado a compradores de España, Rusia y Estados Unidos.
Consiste en que si tu dispositivo tiene defectos electrónicos o mecánicos para su uso normal, podrás enviarlo al proveedor de tu pais para su reparación.
1 año de garantía de sustitución
Para los paises España, Rusia y Alemania.
Si tienes problemas con el terminal, podrás solicitar la sustitución del mismo.
¿Cómo contratar la garantía aliexpress?
Lo primero, debes informarte si el vendedor al que le quieres comprar el terminal dispone de este servicio o no, es RECOMENDABLE hacerlo con este nuevo servicio, así te aseguras el año entero de garantía con total confianza.
Para contratarlo, cuando vayas a comprar un terminal, debajo de las opciones de envío estará la opción de contratar la garantía adicional, seleccionas el tipo de garantía y ya podrás pagar el pedido.
¿Cómo usar garantía aliexpress?
Para usar la garantía en caso de que haya algún problema, es muy simple, entras en tus pedidos, buscas el pedido del artículo electrónico con el que hayas contratado la garantía y debajo del estado del pedido y pulsar sobre solicitar garantía, siempre y cuando no haya pasado 1 año.
Deberás cumplimentar un formulario y enviarlo.
¿Quién presta el servicio de garantía de reparación en España?
El servicio de garantía en España lo presta la empresa Tomrepair, y comienza a contar el año de garantía a los 15 días de que aliexpress confirma que el pedido ha sido entregado al comprador, si aparecen problemas durante los primeros 15 días, hay posibilidad de devolverlo al vendedor para cambiarlo por uno nuevo.
En caso de tener que usar la garantía de reparación, tomrepair tratará de reparar el artículo lo antes posible, en caso de que el terminal no se puede reparar antes de 20 días, se considerará como irreparable y te entregarán un terminal nuevo o te compensarán con dinero.
El servicio de envío de reparación es gratuito, pero también puedes llevarlo personalmente en Panda Clever S.L., calle Pin i Soler 38, local 6 de Tarragona y teléfono 902102359.
Web de Tomrepair: http://www.tomrepair.es/
Email de atención al cliente: customerservice_es@tomrepair.com
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Tomrepair.es
Tfno. de atención al cliente: 902102359
Horario: De lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00 hora peninsular española.
¿Quién presta el servicio de garantía de sustitución en España?
Este servicio es prestado por TWG REPAIR SERVICES (SHANGHAI) CO., LTD, una empresa que por lo que se puede leer tiene mucha experiencia con muchas marcas conocidas y no solo de terminales.
El proceso también es secillo, deberás solicitarlo igual que el anterior, la empresa verificará el problema y una empresa logística te recojerá el terminal.
Una inspeccionado el problema y confirmado que existe, avisarán al comprador por mail parra informarle de que está todo correcto y le envían un nuevo terminal.
Ambos servicios son un gran adelanto en las ventas de smartphones chinos a España, ya que después del gran crecimiento de las compras chinas.
Actualización marzo 2016
Me ha comunicado un usuario que compro un terminal con garantía de reparación que desde que recibió el pedido (12 de febrero de 2016) ha tratado de solicitar la garantía pues el terminal no funciona, me comenta que al acceder a aliexpress para solicitarla, el botón está DESABILITADO por lo que no puede solicitar la reparación, habiendo probado con otro terminal que ha comprado con la misma garantía, teniendo el mismo resultado.
Si hay alguien más en esta situación, me gustaría que lo comentara para ver si es un caso aislado o es algo habitual, ya que en caso de ser habitual estaríamos hablando de una estafa en masa y publicidad engañosa, advertidos estáis compradores.
Parece ser que desde hoy 21 de marzo, vuelven a estar habilitados los botones de garantía en aliexpress, por lo que todo vuelve a la normalidad, si bien ahora pone que la empresa es PANDA CLEVER SL, buscando por internet, es la misma empresa que tomrepair.
Hace 5 meses que tengo aceptado el tema de la garantia del telefono, y siguen sin enviarme ninguno, ni la devolucion del dinero. ES INDIGNANTE!!!
cada semana o 15 dias me pongo en contacto con el chat de aliexpress, o le envio un mensaje al xino de la garantia, (sin respuesta alguna…)Eso de insistir y ser pesados que es algún juego ? o es alguna broma? el problema es que se aprovechan que siendo menos de 400€ no es conveniente denunciar a las autoridades y dado que nadie denuncia , y no hay POLICÍA de por medio ni papeleo de ABOGADOS, que les envíes unos simples MAILS se los pasan ya sabes por donde .... y no quiero ser vulgar ... os dejo el mail que tengo para reclamar la ESTAFA AliExpress.inquiry.en@thewarrantygroup.com a ver si alguien tiene algún otro contacto para poder pedir explicaciones ... es que esto no puede seguir impune ...
Contratamos la Garantía de Sustitución esperando que si hay algún problema se nos solucione lo más rápido posible.... más de 3 meses llevo esperando a que me reemplacen el teléfono! Esta aceptado desde el principio y encima después de esperar 2 meses me envían un email con 3 enlace para que elija otro móvil, con una limitación de precio...menos de lo que me costó, y de esos enlace uno no vendía moviles, otro enlace el móvil más barato se pasaba de precio...con lo que sólo me quedo con una tienda, enlace, para elegir. Elijo otro teléfono, inferior en características, ya que uno cómo el mio no esta y con las mismas características se pasa mucho en precio...y esperando estoy aunen a que me lo envíen.Desde el 11de julio!! Y envié el teléfono el 15 de mayo...CASI NA!! Y a les he escrito mas de 5 emails para me informen de cuando me enviaran el teléfono y NADA! No hay nadie que conteste y no tengo otra forma de comunicarme con ellos. UN VERDADERO DESASTRE, FRAUDE.... No sé ya que pensar... y los gastos de envío? Los pagas tu! Eso q te devuelven 5$ enviando justificante del envío, cómo se informa, MENTIRA! Lo he enviado cerca de 10 veces y lo mismo...NADIE CONTESTA. Es una GARANTÍA FANTASMA?? La verdad que ya no se ni que hacer ni que pensar... Desde luego que no lo recomiendo.
Esto de la garantía de sustitución es una simple estafa , y el problema es que me he quedado sin móvil porqué se lo he enviado pensando que me lo cambiarían o por lo menos un reembolso pero ni uno ni lo otro, Ahora no me contestan a los mail y nada , son ya 2 meses que estoy con el tema y no hay solución… vaya mierda de servicio . Yo soy una tienda y me tocará comprar otro movil al cliente y así he perdido 200€ … ESTAFADORES
Ricardo que plataformas has utilizado? Facebook, chat aliexprees...? Un saludo
Tenhola ese número de referencia, pero ali dice que no tienes nada que ver, que ellos no tienen nada que ver que es todo a través de esta empresa.
Y ME PREGUNTO YO...PARA PILLAR LA COMISIÓN DE LA VENTA SI, PERO PARA AYUDAR NADA DE NADA?.
TE PUEDO ENSAÑAR LAS CONVERSACIONES QUE HE TENIDO CON ELLOS , LOS CORREOS QUE ENVÍO TODOS LOS DÍAS A LOS CORREOS QUE DAN DE REFERENCIA.
ME DAN UN 902...PARA QUE LLAME Y PREGUNTE.
- OSEA ME ROBAN 130€ DEL MÓVIL
- 9€ DEL ENVÍO A TOLEDO
- TIEMPO EN ENVIAR CORREOS
* Y AHORA ME QUIEREN ROBAR QUE LLAME AL 902 117 223 ?*
- pero que pasa que enviamos el móvil. A Toledo y es china y no hay fijo? O como va esto?NO ME AYUDA NADIE ME VOY A DENUNCIAR QUE ESTOY HASTA.... NO VOY A PONER PALABRAS MAL SONANTES...
PERO YA VALE DE REÍRSE DE LA GENTE
Hola, a mi me han estafado un móvil, el pasado día 11 junio 2017 recibí este correo:
Service Request Number xxxxxxxcxx
Dear Silvia,
We are pleased to inform you that your product you submitted for service request (Service Request Number: vkllxxxxq) meets the replacement criteria.
Copyright © 2016 The Warranty GroupY HASTA EL DÍA DE HOY NO HE VUELTO A RECIBIR NADA NI CONTESTAN A MIS EMAILS
YA ENVIADO POR EL CHAT POR CORREO Y POR TODOS LADOS EL MENMSAJE DE CONFIRMACION DE LA SUSTITUCION ALIEXPRRES ME DICE POR CHAT QUE NO PUEDEN HACER NADA, QUE ES UNA COSA APARTE….ESTOY HASTA…..
HOY HACE UN MES QUE RECIBI UN CORREO DE QUE CONFIRMAN SUSTITUCION, NO HE VUELTO A SABER NADA DE ELLOS, NO CONTESTAN A LOS EMAILS….POR FAVOR, AYUDARME DONDE PUEDO IR A DENUNCIAR Y RECLAMAR.
HOLA ACABO DE HACER LO DE LA SUSTITUCIÓN Y ME HA LLEGADO DE QUE HA SIDO ACEPTADA, AHORA QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER?
TENGO QUE ENVIAR EL MOVIL POR CORREO NORMAL A LA DIRECCION QUE ME PONEN?el 29/3 solicite garantia de sustitucion, despues de 2 meses sin que apareciera mi paquete, porfin confirmaron recepcion y aceptaron sustitucion, bueno, despues de darme a elegir otro telefono ya que el mio no lo podian sustituir porque se les pasaba del presupuesto y decirme que esta enviado, ha pasado mas de un mes y aun no he recibido nada, no contestan y no me quieren dar un track para seguir mi telefono si realmente esta enviado, esto es de vergüenza, encima aliexpress no hace nada y el primer vendedor dice que es cosa de la garantia. que vergonzoso
Yo sigo sin tener noticias de mi teléfono. A qué email hay que escribir a los de The Warranty grupo? Gracias
Huys que sencillo lo dices, por que llevo dos meses para que me repararan un s6 edge, no me devuelven dinero ni TWG ni aliexpress, ni cupon, solo me dan enlace de dos tiendas de TWG con moviles de marcas que no se conocen y Aliexpress lo ratifica, de pena, Voy a denunciarles pero ya.
Nada no se consigue nada, a mi lo último de TWG es que me envian el movil que me han sugerido como parecido, eso indicandole en mas de 20 emails que no quiero sus moviles.Hola a todos, yo acabo de recibir el email de que el móvil cumple los requisitos para ser sustituido, pero no me pone nada mas en el email. Ni que pasos tengo que seguir ni nada. Por lo que he leído, veo que te ingresas el dinero que te ha costado el teléfono pero en forma de cheque para gastar en aliexpress? He avisado también al vendedor que suele estar atento y me dijo que le fuera comentando si conseguía solución.
Que tengo que hacer ahora? Porque no me han dicho nada mas
Gracias!!!!a mi me ha pasado tres cuartos de lo mismo, les envié el teléfono para reparación por correo certificado al servicio de garaniia de wuarran grupe .hace ya dos meses y todavía no me han dado el recibido ,dicen que no encuentran el paquete y así mas de veinte mensajes con ellos, les pregunto que solución tendría si no encuentran el paquete y nada erre que erre ,” lo sentimos no hemos identificado su paquete”. contestan.
doy por perdido mi teléfono y mi dinero de enviarlo . así como lo que pague de mas en concepto de garantía .
la peor atención al cliente que he visto en la vida, tan mala y desesperante que he decidido olvidarme del tema para no cabrearme y comprar un teléfono por aquí con dos años de garantía y solo por un poco mas,
mi valoración a esta gente roza la de ladrones . no volveré a comprar jamas en ali express.Estoy con tu mismo problema y no solo eso sino que intento tramitar con TWG la sustitución y al poner mi número de pedido me dicen que no es válido
yo estoy igual, ya lo envié hace 1 semana y media, no se nada del móvil pero lo que leo en este foro no da muy buena espina, creo que si siguen así crear un pequeño grupo de facebook o similar y organizar desde ahí una respuesta, se puede hacer fuerza si empezamos a exponer el caso en todos los foros de venta de móviles, en cuanto vean que les caen las ventas se pondrán las pilas.
Hola el 18 de Marzo de 2017 me respondieron que la garantia de sustitución estaba aceptada, que tuviera pacicencia, y me llegaría en breve un cupón por el valor del terminal. Hoy 13 de abril de 2017 sigo sin noticias, he enviado varios mails, y mesajes al vendedor de Aliexpress y no tengo noticias , el vendedor solo me envia el enlace de la pagina para que rellene la ficha para solicitar la garantía, ya no se como explicarle que ya lo he enviado, incluso le he enviado una copia del mail con la resolución pero desde The Warranty Group, nunca más volvieron a contestar…
Me gustaría poder enviaros la copia de la imagen pero no puedo…Espero me podáis ayudar. GraciasHola
Compre un móvil en enero y no funcionalos altavoces y estoy tratando para que la garantía me lo cubra y es imposible .el vendedor dice que aliexpres me deben cubrir garantia y estos dicen que el vendedor. Pero nadie responde.,No se que hacer llevo un mes liada y encimás le doy al botón de solicitar la garantía y no vale.esto es increíbleeeee.Me podría alguien decirme que debo hacer a parte de mandar mensaje y chatear.Hola ,desde el pasado mes de enero ,a principios mande un terminal a la dirección indicada después de rellenar el formulario ,via correos certificado ,a dia de hoy no he recibido ningún correo notificando nada ,he mandado 2 correos a la dirección de reparación warehousing no se si es el sitio indicado para saber que pasa .
Como procedo para empezar a darles la brasa ,números de teléfono y correos.
Gracias por vuestra ayuda.
Muy buenos días,
Sólo quería notificar, que despúes de 4 meses y 1 semana, me han devuelto la pasta.
Me han devuelto exactamente lo que pagué, sólo que en el Aliexpress Pocket aparece en USD por lo tanto puede que haya gente que se haya confundido y crea que le han ingresado algo más, cuando no es así.
Aquí mis recomendaciones, si le parece bien al Webmaster de esta web, puedes poner una recopillación de sugerencias/buenas prácticas/recomendaciones para lograr que se le devuelva el dinero lo antes posible:
- Da muchísimo la chapa, escribe todos los días que puedas al servicio técnico y que abran las incidencias que sean necesarias para hacer más presión.
- Utiliza todos los canales posibles, esto es, correo electrónico, el pésimo chat en el que hablas con gente que parece un robot, y SOBRE TODO, Facebook. Escribe a Aliexpress España y les pasas el número de pedido, el pantallazo de TWG diciéndote que te iban a hacer el refund, y lo que te pidan.
- Ten muchísima paciencia. Intenta asumir desde el principio que podrías tardar en recibir el dinero entre 1 y... digamos 6 meses. En mi opinión, si escribes muchísimo te lo resuelven antes, y en mi caso hasta que no he adoptado esta comunicación diaria para que, si hace falta, dupliquen incidencias, escalen incidencias, abran periodos de "cortesía", lo pasen al departamento "lo que sea"... no me han hecho caso.
Saludos, y gracias por compartir las experiencias y dar la oportunidad de compartirlas.
Ricardo
Buenas tardes.
Prometí que si algún día se resolvía mi incidencia, os lo contaría por si así os podía servir de ayuda,,,,,,,y hoy, despues de (!!!!!!ummmmm ocho meses!!!!!!!) se ha resuelto a mi favor y me han ingresado el dínero en aliexpress pocket.
Resumiendo, compra de telefono (Iphone 5C en el mes de Abril de 2.016), con garantia de reparación en España, con Tomrepair.
El telefono se apagó un día del mes de Julio de 2.016, teniendo batería con carga y ya no respondió. Gestioné la garantía de reparación con Tomrepair y comenzó la odisea. Lo envié a dicha empresa, lo tuvieron hasta el mes de Octubre y no le hicieron nada (al parecer no tenía reparación, rotura de placa), al final me lo devolvieron sin hacerle absolutamente nada, con la absurda excusa de que volverían a contactar conmigo cuando tuvieran la pieza (se excusaban en que tenian que esperar la pieza desde china y esta nunca llegaba)
Contacté con Aliexpress para pedir una solución y en el mes de Noviembre me cambiaron la compañía aseguradora con Warranty Group. Un empleado de dicha empresa me guió en todo el proceso y les envié el tlf. No lo reparaban, simplemente me ingresarian un dinero por la cantidad aproximada de lo que me costó el tlf en su dia y lo harian en Aliexpress Pocket.
El proceso con Warranty Group fue rápido y en un par de semanas me confirmaron lo que me iban a devolver; entonces comenzó una nueva odisea, pero esta vez achacable a Aliexpress; pues Warranty Group me decía que no estaba en su mano el ingreso de ese dinero, que estaba aprobado y que era Aliexpress el que tendría que ingresarlo.
Pues contar vosotros el tiempo transcurrido desde la confirmación del ingreso que me correspondía (finales de Noviembre de 2.016) y la fecha en la que se ha hecho efectivo; ocho de Marzo de 2,017.
Os debo de decir que es lo que he hecho yo y creo que esa acción ha sido muy importante para que esto se resuelva de una vez por todas. La semana pasada hice unas capturas (con el tlf movil se ven mejor), de los correos electronicos con warranty Group en los que me decian la cantidad acordada que Aliexpress me abonaría y en los que también me decían que ese trámite era exclusivo de Aliexpress. Así que la semana pasada contacté con el chat del servicio al cliente de Aliexpress y después de muuuuuuucha paciencia (estoy hablando de una hora), pues no dejaban de transferirme de un sitio a otro sin dejarme explicar, hasta que con uno que me atendió en español, le dije que por favor me diera dos minutos para explicarle, fui muy breve (no como en este hilo) y le subí las capturas de pantalla; eso fue determinante. Habló con un supervisor suyo y contactaron con Aliexpress en china para tramitar urgente esa devolución. Como digo, en menos de una semana me han devuelto el dinero y después de tantos meses esperando, creo que tiene mucho que ver la gestión que os acabo de explicar.
Mucha suerte a todos y un saludo compañeros.-Aún sigo esperando... hace exactamente 3 meses 😀
Esto es definitivamente un despropósito... no vuelvo a comprar en Aliexpress en mi vida, prefiero 1000 veces Amazon, por lo menos responden y cumplen lo mejor que pueden. A esta gente de Aliexpress, le da igual, sólo quieren volumen de ventas, para ellos somos robots que pagan y punto.
El servicio es fatal, me han dado un nº de pedido y lo he enviado a una dirección que me han dado, pero he tenido que pagar yo el porte, y la empresa de transporte me confirma que lo ha entregado, pero no hay ningún sitio que se pueda consultar el estado de la solicitud. Sensación de que están engañando,
Mira Charly, yo llevo cuatro meses esperando a lo mismo que tú; el empleado de la empresa de garantía que me atendió en primera instancia, siempre me respondía muy correctamente y como a ti, lo único que me podia decir por el retraso en el pago, es que lo sentía, que me comprendia y que tuviera la dichosa paciencia,,,,,hace ya dos meses que dejó de contestar a mis mensajes,
Así que a principio de febrero escribí a la compañía y me contestaron con un mensaje que yo creo que es un corta y pega que nos están enviado a todos......creo que simplemente aliexpress nos está tomando el pelo; ruego que si a alguno de vosotros os ingresan el cupón me gustaría que lo digais. os añado el último mensaje que me enviaron, que es de fecha 4 de febrero y sigo igual y estoy esperando esa devolución desde Noviembre del año pasado.-
" Estimado cliente
A traves del presente correo le informamos que ha habido una demora en el procesamiento de los vouchers de AliExpress. Queremos disculparnos por esta demora y por cualquier inconveniente que esto pueda causarle, asimismo le agradecemos su paciencia y comprension respecto a este asunto.
En estos momentos nos encontramos trabajando en conjunto con ALiExpress para resolver estos problemas, los que debiesen estar muy pronto resueltos. Le mantendremos informado cualquier cambio o actualizacion al respecto.
Usted puede revisar el estado de su cuponer en el siguiente enlace https://coupon.aliexpress.com/buyer/giftcard/buyerGainedGiftCardList.htm
Por favor no dude en contactarnos si es que tuviese alguna duda o requiera otra clarificacion al respecto.
Correo electronico: AliExpress.inquiry.en@thewarrantygroup.com
Nuevamente, le queremos agradecer por su paciencia y comprension"
¿Tan dificil le resulta a aliexpress ingresarnos un dinero que es NUESTRO?Pues yo llevo dos meses esperando que me devuelvan el importe de un movil defectuoso de fabrica enviado a The Warranty Group Cuando reclamaba, solo me respondian "Be patiently", pero desde hace 2 semanas no se molestan ni en contestar. En su pagina de Face no te publican las reclamaciones, en twiter no contestan y por mail tampoco... yo voy a seguir intentandolo pero me da que he palmado 200€ de movil
Buenos días.
Respecto al seguro de los móviles con Aliexpress, No es cierto que al del comentario anterior todavía no le hayan ingresado el bono por el tema del trabajo acumulado por el año chino u otra circunstancia, simplemente no lo están haciendo.
Yo estoy esperando que me ingresen mi bono desde noviembre! Y todavía no lo han hecho.
También me prometieron que lo harían en dos o tres semanas y es mentira.
Aliexpress se desentiende y el servicio de atención al cliente no te dicen ni te comprueban NADA, es más, te transmiten sensación de que desconocen de que le estás hablando, pues tras varios intentos de contacto me dicen respuestas dispares, como que no hay constancia de que ellos me tengan que ingresar el bono o respuestas disparatadas como preguntas de si tengo una disputa abierta (cuando las disputas son por problemas de post venta) ellos te remiten a la compañía aseguradora y la compañía aseguradora a Aliexpress pues te dicen que ellos ya le dieron las instrucciones a Aliexpress para que paguen y no hay forma humana de saber el estado del trámite porque nadie INFORMA!.-Yo estoy igual, lo mandé a principios de enero y hasta hace un par de semanas no he conseguido que me confirmaran que me van a dar un cupon para comprar otro smartphone. Llevo dos semanas o 3 esperando ya solo a que me envien el cupon y no acabo de recibirlo y encima tardan una semana en constestar. Si pudiera le daba una paliza de miedo al puto chino pero como no puedo tendré que denunciarlos en la policia nacional. Esperaré a finales de este mes haber si recibo el cupon sino tendre que denunciar...
No te deja abrir la disputa para solicitar el reembolso y cuando te deja te mandan un mensaje diciendo que como han pasado varios días desde que fue recibido que no pueden saber si se dañó en el trayecto. Y la garantía de sustitución sólo cubre daños mecánicos si te ha llegado por ejemplo con la pantalla rota te quedas sin dinero y sin móvil.
El teléfono si no te enciende mandalo así; ellos no te lo van a arreglar, simplemente verifican que no funcionan y entonces " supuestamente " inician el proceso de devolución del dinero.
Pongo lo de supuestamente, entre comillas, puesto que yo les envíe mi teléfono el pasado 25 de Noviembre y hasta la fecha no he visto un duro del dinero que me tenían que devolver y según ellos me lo cargarian en mi cuenta de Aliexpress en un plazo de dos a tres semanas....
Desde enntonces he intercambiado varios correos con la persona que me ha gestionado la garantia de Warranty Group y ellos me dicen que no pueden hacer nada para agilizar el proceso de reembolso del dinero, que ya todo depende de Aliexpress.
He intentado por tanto contactar con Aliexpress y es LAMENTABLE mi experiencia, similiar a otras situaciones de otros compis que comparten esta magnífica página.
En resumen, las veces que he intentado contactar con Aliexpress no me han dado ninguna solución, en atención al cliente ahora te atiende primero en español, pero no te solucionan absolutamente nada, dicen que te tienen que redireccionar a la pagina en china, en donde te atienden en inglés y allí es donde empieza un dialogo de besugos, pues a pesar de darle una buena explicación de lo sucedido " en ingles ", ellos o se hacen los tontos o realmente no tienen ni idea de la existencia de la garantia de reparación / sustitución en España,,,,,se limitan a decirte de que contactes con el vendedor (cuando el vendedor no tiene nada que ver con el reembolso del dinero de la garantia), te preguntan si has abierto disputa con el vendedor (otra respuesta idiota, pues no se trata de abrir o no disputa) y cuando por fin, me ha dejado explicarle, me dicen que no tienen conocimiento de que me tengan que devolver ningún dinero,,,,,
A estas alturas del partido dudo ya que me devuelvan el dinero,,,,,,,,si de verdad me lo devolvieran o los diria porque es bueno que nos vayamos informando de los resultados......yo he pensado incluso en denunciar el hecho, pero creo que lo tendríamos todo perdido al tratarse de empresas que se encuentran fuera de nuestro pais.-pues voy a probar con el servicio de garantía que si esta en España, creo que si todos les denunciamos ,algo conseguiremos
yo llevo dos meses esperando la garantía
primero: consigo que la garantía me de la razón pagando los gastos de envió
segundo: después de hablar por chat con ellos me dicen que a los treinta días pagan
tercero: me dicen que por un fallo no se ha producido el pago que hablaran con un superior
cuarto: me llega un mensaje de aliexpres en una semana tendrá su tarjeta regalo ¡¡¡¡por fin¿¿¿
quinto: ¡¡¡ no ¡¡¡ pasa la semana y la tarjeta no esta
sexto: me pongo en contacto con ellos y nadie sabe nada , el mensaje parece ser que es una maquina .. lo hablara con su superior, me dice que tres días recibiré respuesta y esperando estoy 2 meses y mejorando mi nivel de ingles ,desesperado y sin teléfono
pensando en irme a china y quemar aliexpres entero, pero voy a probar a denunciarlos ante la organización de consumidores , ¿ alguno habéis probado?Hola, yo estoy comenzando con el proceso de reclamación, desde aliexpres no me funciona el botón de la garantia, primero envié un correo a aliexpress.claims@thewareantygroup.com y de aí me contestaron vía email que debido a actualizaciones de las garantias debia de solicitar la garantía desde este enlace http://www.thewarrantygroup-cares.com/aliexpress
Cubri desde ahí todos los datos y al momento me llegó un email con los datos y la forma de enviar el móvil, te mandan quitar la contraseña de encendido pero mi problema es que no lo puedo encender de ninguna manera, no responde ni con la combinación de botones encendido y volumen, alguien más está en mi situación?Bueno, soy yo otra vez,,,,,,,con el problema arrastrándolo desde el mes de Julio!!!!!
Me cambiaron el servicio de garantía de panda clever (Tomreparir) a Warranty Group y estos últimos contactaron conmigo para intentar arreglar el desaguisado que me hizo Tomrepair; les envie por correo mi telefono a la dirección que me dieron en Madrid (Pagando yo el envio) y tras verificar que el teléfono se encontraba averiado y que no había sido debido a un mal uso, aceptaron que se ejecutara la garantía, dándome la opción de hacerme un ingreso en Aliexpress Pocket.
Han pasado cuatro semanas y no se nada del dinero, Warranty Group me comunica que esa gestión ya no depende de ellos y que es el departamento financiero de Aliexpress el que me tiene que hacer dicho ingreso y que al parecer andan un poco restrasados.
He contactado con el departamento al cliente de Aliexpress y es vergonzoso, ahora te atienden primero en Español, en donde te dicen que ellos no pueden solventar nada y que me tienen que transferir con el departamento correspondiente (en china) y como ha dicho otro compi anteriormente, es imposible entenderse de ellos, NO TIENEN NI IDEA de la existencia del servicio de garantía y piensan que se trata de un problema de disputa por la compra y se limitan a decirme que contacte con el vendedor (aburdo totalmente, porque no tiene nada que ver con este proceso), o con el servicio de garantía (cuando es aliexpress el que me tiene que hacer ese ingreso)
esto es desastroso!; si finalmente me ingresan de una maldita vez mi dinero, lo haré saber para que tengais conocimiento; gracias por escuchar mi experiencia.-Es una estafa lo del servicio de garantía de Aliexpress.no te deja marcar el botón para solicitarla.estafadores.
Buenas! yo tengo exactamente el mismo problema que tod@s aquí.... posteo literalmente su respuesta, en varias ocasiones aunque yo "sólo" llevo esperando 2 semanas ya me parece totalmente innecesario para una gestión tan simple como devolver el dinero de manera electrónica:
"Dear customer,
Because there is no same machine in our designated shops on Aliexpress platform, so we have made a special application that pay the Ali gift card (the amount of 144.95USD) to you, TWG has informed the Aliexpress platform to extend the gift card to your account, please wait patiently! Thank you for your patient."Menuda respuesta. Y eso es todo lo que dice, parece un robot mal traducido... ¿Alguien sabe como salir de ésta? Gracias por adelantado gente, saludos
Ricardo
Yo estoy igual, con el maldito wait patiently... 2 meses desde que envie el movil, y unas 5-6 semanas desde que me dijeron que aceptaban la garantia.... A ti te lo han reembolsado finalemente??
A MI ME ACABA DE DECIR DESPUES DE 2 MESES DESDE QUE LES ENVIE EL TELEFONO A MADRID, QUE NO PUEDE "HACER LA COMPRA" Y QUE ME MANDARA CUPON DE REGALO.... A ALGUNO OS LO HAN MANDADO?? CON ESE CUPON PUEDO COMPRAR EN LA TIENDA QUE ME DE LA GANA DE ALIEXPRESS??
YO ESTOY EN LA MISMA Y YA HAN PASADO 2 MESES, A VOSOTROS OS HAN DEVUELTO YA EL DINERO??
Estoy en tu situacion... sabes algo? Te han ingresado el dinero?
Hola Juan,
al final me añadieron credito en Aliexpress Pocket. 194$ de movil mas 5$ de Aliexpress (creo para todas las molestias). Así que al final se solucionó bien. De todas formas te sugiero contactar cada semana con el customer service de aliexpress y asegurarte de que el operados entienda bien que estas hablando de TWG y no de garantia relacionada con el vendedor, sino te rebotan al vendedor otra vez. El vendedor no tiene nada que ver con TWG, esto es un tema de Aliexpress.
Suerte y un saludo.Hola Max, estoy en la misma situacion que tu. ¿Conseguiste algo al final?
Un saludoYo tengo el mismo problema y no me hace caso ni aliexpres,ni tomrepair.UNA ESTAFA PURA Y DURA
Hola Eva, dime en que estado te encuentras yo llevo 3 semanas esperando la devolución del dinero a mi cuenta de aliexpress a través de una gift card ya que me dijeron que no tienen ese modelo para enviarme otro nuevo cosa que ya me temia y así estoy en un sin vivir sin móvil y sin dinero.
Gracias por tu respuesta, así es me remitió a este artículo el chino de goldway si quieres capturas de pantalla la puedo hacer.
A día de hoy la pesadilla continua pero dando una vuelta de tuerca más y peor aún porque no tengo el móvil ni el dinero, osea después de tantos mails y reclamar garantía a los TWG a través del emails Aliexpress.claims@thewarrantygroup.com me activaron la opción de pedir garantía. Pues bien te tienes que gastar el dinero en enviarlo a Madrid cuando en su web dicen lo contrario. Resumiendo que el móvil llegó a Madrid a la garantía y me dijeron, ( porque insití en que ya les habia llegado si no no te dicen nada), que no tienen el mismo modelo y que como la garantía era de sustitución pues me devuelven el dinero mediante una gift card a aliexpress ojo el móvíl me costó 188 USD y me devuelven 178 USD que esa es otra y súmale los gastos de envío por mi parte a madrid, ahora llevo ya más de 3 semanas de mails reclamando eso porque no me llega la gift card a mi cuenta coraje total. Vamos me siento estafado ninguneado la peor experiencia jamás vivida. TWG es lo peor y aliexpress por implementar su servicio obligatorio más grave aún. Como el móvil te venga mal como fué mi caso RECOMIENDO ABRAS DISPUTA Y DEVOLVER AL CHINO aliexpress aqui te devolverá el dinero a los 30 dias una vez el chino haya recibido el teléfono. NO RECOMIENDO USAR LA GARANTÍA TWG.Hola.
Hace menos de un mes compré un redmi note 3 pro ( igual que el tuyo) y me ha pasado exactamente lo mismo del táctil, de repente se le fue la pinza y va solo.
Envié la solicitud de garantía por la web desde el ordenador ya que desde el móvil ena app no me dejaba. A los tres días recibí instrucciones de como enviar el móvil, se envía a Madrid a la empresa de la garantía. Aún tengo que enviarlo.. Ya te diré como ha ido.CUIDADO CON ESTA GARANTIA!!! No es una garantía como las españolas, puedes hacer uso de ella una sola vez, si el terminal de sustitución esta en mal estado, esta garantía no se hace cargo, pues dice que ya se a usado el servicio.
Bueno, en mi ultimo mensaje dije que Tomrepair había contactado conmigo y os dije que la situación parecía haberse solucionado y resulta que yo estaba totalmente equivocado,,,,,os cuento:
El telefono se apagó de repente mientras estaba siendo usado, allá por el mes de julio y estamos ya avanzando en Octubre y lo tengo en casa tal cual estaba en esa fecha " muerto ".
Como os conté, me costó que me aceptaran abrir el ticket de garantía, hasta que finalmente me lo aceptaron, enviando el teléfono a tomrepair en los primeros dias del mes de agosto.
Pasaron las semanas sin apenas información del estado de reparación, hasta que finalmente a mediados de septiembre me dieron la opción de enviarme el telefono a casa (sin reparar), a la espera de recibir la pieza necesaria proveniente desde china.
Siguen transcurriendo las semanas y los meses, el teléfono ha pasado a ser un elemento de decoración de un mueble y los unicos comunicados que recibo de tomrepair a mis preguntas, es que siga esperando que la pieza sigue sin llegar desde china......¿Esto es serio?
Seguiré informandoros tanto para bien como para mal,,,,,,si al final me lo reparan podré darme con un canto en los dientes, con eso me conformaría, aunque sea tras una larga esperaLo gracioso es que el chino de goldway me manda esta web suya que imagino es anexa a aliexpress, yo le dije al chino has leido los comentarios???? ainss.
Marco otro afectado como soy misma situación puse mi comentario arriba sobre mi caso igual vamos una verguenza.
Hola estoy aqui porque precisamente la tienda china Goldway tan famosa me dio un enlace a esta página precisamente para que leyese el proceso de garantía la cual NO FUNCIONA EL BOTÓN DE SOLICITARLA EN ALIEXPRESS.
Pude abrir disputa gracias a dios desde la app porque desde el pc version escritorio no dejaba ya pasados 10 días de confirmar recepción ya no deja desde web pero si desde app. Bueno al lio no me enrollo más que estoy muy muy fastidiado.
ES UN TIMO CON LETRAS GRANDES LO DE LA GARANTÍA DE LOS MÓVILES.
En la mayoría de casos te lo meten a la fuerza en el precio fina si si 9 dólares más en mi caso del precio total osea que tenias que comprar garantía si o si al comprar el teléfono.El teléfono llega en 16 días, el famoso redmi note 3 pro version global europea y llega con la falla importante del panel táctil las "subkeys" botones táctiles se pulsan solos infinidad de veces.
Pues bien me dispongo a usar lo de la garantía y el botón de darle no está disponible está desabilitado. El chino me dice que tienen que pasar 15 días de la confirmación de la recepción, BIEN HOY HA PASADO YA UN MESSSS. HOY al no haber acuerdo aliexpress media en la disputa ya que el chino no paraba de mandarme a la dichosa garantia que tengo y que a el se la pela vamos que es aliexpress. He mandado mails aqui Aliexpress.claims@thewarrantygroup.com sin respuesta y de T.W.G estos ni idea. Asi que ahora gracias a dios que puede abrir disputa a los 15 dias por la app ali mediará y dira que envie de vuelta el móvil al chino claro pagando yo gastos de envio y en 30 dias me harian reembolso ya que ellos no van a solucionar lo de la garantía porque es un timo en toda regla.Una implementación para robarte más esta de la garantía y que no puedes escapar oye.
he leido todas las actualizaciones de este hilo pero comentarios nadie que se le haya activado la garantia cuando y si le fue bien con TWG en fin por favor no borren mi comentarios. Tengo capturas de mi caso y hasta le subi video al chino en youtube del problema y el pasa la patata caliente a garantia QUE NO FUNCIONA. INDIGNADO ESTOY. Esto escrito no ayudará a nadie porque todo el que acude aqui es porque ya tiene el problema.Ruina no compro más en ali exprés me obligaron a adquirir la garantía y el teléfono vino roto lo mande me aceptaron el servicio de garantía y nunca más supe nada d nada y mira que he intentado ponerme en contacto con todo el mundo
NO COMPRO MÁS EN ALI EXPRESSBuenos días.
Me he visto en la obligación de utilizar este servicio, pero al enviar todos los datos y fotos que me pide, no veo que quede algo marcado o algo por el estilo, es decir: podría mandarlo de nuevo si quisiera ¿Es esto normal?¿en cuanto tiempo se ponen en contacto contigo después de hber enviado el formulario?.
Siento decir que esta es una autentica estafa. Llevo desde el 15 de julio pasado luchando para hacer valer mi derecho de substitucion de un movil defectuoso. El día 5 de agosto me contestaron - los de THE WARRANTY GROUP - que mi movil cumplia con los requisitos y que, como no tenían otro para enviarme, me devolvian el dinero. Ha pasado ya un mes y no tengo ni movil ni dinero. Cada vez que le pregunto que demonio está pasando me dicen ¨WAIT PATIENTLY", sin darme explicaciones. Cada vez que contacto con el servicio clientes de Aliexpress no saben ni que es TWG y me dicen de contactar con vendedor, que me dice que es un tema entre TWG y Aliexpress. La ultima vez que contacté con Aliexpress tuve que explicarle como funciona el tema de la garantia con TWG y, a pesar de que me dijeron que tenía toda la razon sigo sin telefono ni dinero. Hay otros clientes afectados por este timo de TWG.
barriada de san diego nº52 9ºb
he comprado ya 5 moviles a aliexpress y ninguna tecla de garantia se puedea activar les hablo de 25 de julio de 2016 si seguimos asi no volvere a comprar mas en aliexpress no me gusta que me cobren un servicio y luego no lo cumplan
Hola buenos días, pues yo tenía el servicio de sustitución, pues como más de un mes que enviado el teléfono y hasta hoy nada de nada, me quedado sin teléfono y ahora no puedo reclamar a nadie porque no sé ni quiénes son, han estado cogiendo 7-8€ de cada comprador y ahora nada de nada, ya decía yo que por ese dinero esa garantía... Pues ahora contacte con aliexpres y de momento nada de nada , vaya que 120€ tirados
La situación parece haberse solucionado;, Tomrepair ha contactado conmigo y ha aceptado el ticket de garantía, ya les he enviado el teléfono para su reparación.-
Num.orden 73805733286227
Hola.
El teléfono tiene problemas de batería, se apaga muy pronto y ahora no se enciende, el teléfono ha dejado de funcionar.
Tengo contratada la garantía de reparación, hace dos días solicité la reparación de mi teléfono pero nadie ha contactado conmigo ¿hay algún problema?
Un saludo.
977 139 457Contraté garantía de reparación en España y ahora resulta que no puedo usarla.
Tras cuatro meses en uso, mi tlf ha dejado de funcionar, al parecer por problemas de batería, Solicité hacer el uso de garantía a través de la pestaña habilitada para ello en la página Aliexpress (me indicaba que la garantía es efectiva hasta el 25 de abril de 2017) y me salió un aviso indicando que el proveedor del servicio (panda clever) se pondría en contacto conmigo. No recibí respuesta y tras contactar por correo con panda clever estos me dijeron que tenía que abrir un ticket de reparación en tomrepair. Tras hacer esto, tomrepair me denegó la reparación argumentando que mi garantía no estaba activa.
Intenté contactar con el vendedor sin recibir respuesta alguna (tienda Wanda Inc store) observando que ya no tenía ningún producto en venta y que todos los comentarios recientes de los clientes eran negativos.
He contactado con atención al cliente de aliexpress, respondiendome por chat con frases programadas de amabilidad, diciéndome que en tres cinco días me darían una respuesta.
Más adelante comentaré si ha habido solución, pero esto pinta muy mal.Gracias!! ¿Osea, no necesito recibir ningún documento físico o electrónico para yo tener la garantía? ¿Solo la puedo solicitar si se me estropea el teléfono?
Saludos!
Hola Angeles, gracias por tu atención y la página. Mi pregunta es con respecto a la garantia cuando compras el movil. Tanto por el Pc como por la app del móvil la garantía la cobran en el precio del móvil. No hay ninguna forma de desactivarla o renunciar a ella para que no la cobren?
Hola!
he comprado el Xiaomi redmi 3 y me ha llegado, por lo que le he dado a "confirmar recepción".
Pero.... ahora quiero recibir la Garantía y no me deja. He pulsado en "Enviar solicitud de garantía" y me aparece "Ahora no es capaz de presentar la garantía".
¿Qué problema hay, y cómo recibir mi garantí?Hola, muy buenas.
Compré una cámara Dazzne (estilo Go Pro) 11 Nov 2015 hoy 24 Jul 2016 se queda bloqueada al pulsar el boton de arranque y no se despliega el menu, le he cambiado las baterias y he toqueteado los botones y nada... he pensado en enviarlo a la tienda en china pero no se si hago bien, alguien me podria asesorar para tramitar su garantia correctamente sin que suponga un coste excesivo, gracias.Pedro Juan
Hola he comprado en aliexpress un oukitel C3 y las camaras tanto trasera como delantera no funcionan.
El vendedor me dice que active la garantia pero me es imposible,cuando lo intento me sale
/Ahora no es capaz de presentar garantia/.
Vaya verguenza de garantia que ofrecen.Hola.
Hoy, a día 5 de julio de 2016, cuando intento solicitar la garantía me aparece esto."Ahora no es capaz de presentar la garantía".
Y lleva así casi 3 semanas.
Hola, en Enero compré un movil con garantía de sustitución en la tienda Goldway de Aliexpress. Me gustaría pedir la garantía de sustitución pero me surge la duda de cuánto puede tardar desde que yo mande mi terminal a que me envíen otro. Saludos.
Efectivamente tengo un movil que no reconoce la sim y cuando voy a usar la garantia me aparece que la pagina no encontrada.
Alguien a utilizado ya la garantia de sustitucion?? Yo estoi planteandome comprar un iphone 5 desos de 2mano aliexpress y en caso de sytitucion que me mandarian otro movil tamb de segundamano???
Eso pasa si lo haces por el ordenador, por el movil tienes la opción de contratarlo o no.
Hola , creo que las garaníias ahora vienen por defecto y te las añaden al precio final sin tener la opción de poder quitarlas.
Hola , compre un terminal oukitel 7 pro con garantia de sustitucion tiene un problema de flash, la pestaña la tengo habilitada con su fecha de garantia como debo de proceder? pico en la pestaña y relleno los datos o entro en la pagina de tomprepair que es el servivio tecnico y alli relleno los datos? no se si es en la pagina de Ali o en el propio servivio tecnico, muchas gracias
Hola, sobre el tema del boton activo suele aparecer activo a los 20 días mas o menos desde la compra del movil. Llevo unos 7 moviles comprados y en todos me esta pasando. Una vez que esta activo te aparece la fecha de garantia por un año.
Llevo menos de una semana con el movil, un elite 5, parece que es el micro, tengo garantia un año para cambio a terminal nuevo. ¿ Devo ejecutar la opcion de garantia o que el vendedor se haga cargo, ya que que el movil ha tardado 5 dias en fallar?
Hola ángeles. Estoy por comprar un mi4. No sé si me merece la pena pagar la garantía con las críticas que leo sobre el servicio técnico de xiaomi en España. Qué me recomiendas?
Otra pregunta: entre mi4:117 € y mi4c:135 €......... cuál te quedarías? ?? Gracias por todo y saludos.A mi me ha ocurrido lo mismo. Tengo un problema con un movil que adquirí. El bot´n de la garantía de sustitucion me aparece desactivado. Me puse en contacto con un operador por chat y despues de explicarle lo que me ocurria y que me entendiera me dijo que el que tiene que activar el boton de garantia es el vendedor. Me puse en contacto con el vendedor y me dice que no tiene ni idea como funciana. Ya no se que hacer.
Perdona Ángeles,
quería decir que no me aparece el botón de solicitud de garantía contratada.
Gracias.
Un saludo
Buenos días,
Actualmente me aparece el botón de solicitud de garantía, la cual está contratada a fecha de compra del artículo que fue el día 13/02/16
En la pantalla aparece mostrado el siguiente mensajeService Details
One-year replacement warranty
If your device shows any mechanical or electronic defects after normal use, you can contact the service provider in your country to get a replacement.
Price:US $3.54
Quantity:1
Service end time:Mar. 04 2016
Service Provider:TWG REPAIR SERVICES (SHANGHAI) CO., LTD
Contact information: (Aparece un botón y un mensaje error) /
Submit a Warranty Request (botón y desabilitado)
! Now is not able to submit the warranty. (mensaje error)Hola Angeles, ¿podias comentar que web chinas son? me interesa bastante. Gracias.
Buenas tardes Ángeles
Con lo que sabes ahora mismo, si fueras a comprar un móvil en aliexpress ¿por que garantía apostarías?
Reparación, sustitución o ninguna?Pone proveedor del servicio PANDA CLEVER SL
Buenas, ya esta solucionado lo de solicitar garantía. Ya esta habilitado. También sale cuando caduca la garantía, en mi caso hasta el 17/03/2017.
Hola Angeles, haber si me puedes ayudar a ponerme en contacto con Aliexpress, no me aclaro como hacerlo. Gracias.
Me puse en contacto con el vendedor hace dos días pero no me ha contestado aún. Si no me contesta que podría hacer? Gracias.
Hola, me pasa lo mismo que Sergio, he comprado 2 moviles con garantia y en los dos me sale lo mismo. Los compre en la seccion entrega 72 horas el 22 de Febrero, la tienda se llama GoTop Smartphone.
Gracias, un saludo.Hola a todos, quería comentar un caso que no se si es aislado o le ha pasado a alguién más. Se trata de que la GARANTIA DE UN AÑO DE REPARACIÓN, no puede solicitarse, aún estando contratada. El botón para solicitar la garantía está deshabilitado y junto a él sale la frase "Ahora no es capaz de presentar la garantía". He hablado con el servicio de atención al cliente y no se aclaraban mucho, me dijeron que se lo dirían al vendedor y este ya se pondría en contacto conmigo. Aunque mi pregunta es: ¿El soporte de garantía no la proporciona Aliexpress y no el vendedor?. El móvil fue entregado en casa el 12/02/2016.
He comprobado con otro móvil con el cual tengo contratada también la garantía de reparación de un año y ocurre exactamente lo mismo.
Gracias de antemano a todos y felicitaros por la página, es genial.
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He solicitado el remplazo a través de TWG de un móvil Elephone, aunque si me lo reparan tampoco me importa, inmediatamente se han puesto en contacto conmigo y me han enviado un numero de incidencia, dándome instrucciones para que lo empaquete y por lo que veo tengo que enviarlo a Polonia. ¿La empresa aseguradora no tendría que ser ella la que se hiciera cargo del envio? gracias por tu contestación anticipadamente