Samsung Galaxy S5, la quinta S
Samsung está presentando este año la quinta generación de su línea de teléfonos “S”. El nuevo y mejorado Samsung Galaxy S5, mantiene muchos de los aspectos de diseño y hardware de su versión anterior, el Samsung Galaxy S4, pero mejorando ciertos aspectos del « software » de este mismo.
El Samsung Galaxy S5 posee el mismo diseño de pantalla del Galaxy S4. Una pantalla de 5.1 pulgadas Súper AMOLED lo que le da muy Buena resistencia y colores muy vivos, una cámara principal de 16 megapixeles con flash LED incorporado y captura de video Ultra HD, 2GB de memoria RAM lo cual lo hace igual de rápido que su versión anterior, también está disponible en versiones de 16GB o 32 GB de almacenamiento interno y dependiendo de las necesidades de almacenamiento que tengamos, incorpora ranura micro SD para expandir el almacenamiento al deseado hasta 64gb más, un procesador quad core de 2.5 GHz Qualcomm Snapdragon, una batería de 2800mAh con la cual logra hacer que su batería sea de larga duración pero aún insuficiente para muchos, incluye la más reciente versión de Android, la 4.4 KitKat con la misma interfaz de Samsung agregada al sistema operativo.
El Samsung Galaxy S5 viene equipado con un sensor o escáner de huellas dactilares (Similar al que Apple desarrollo con el iPhone 5S) el cual nos da la capacidad de poder desbloquear la pantalla de inicio solamente autenticando nuestra huella, por lo que aumenta la seguridad. También podemos utilizar esta funcionalidad para proteger o aislar archivos personales dentro del teléfono o para la seguridad de alguna aplicación que se tenga instalada.
Una de las características más sobresalientes es su resistencia al agua y al polvo, algo que ya debería trabajarse para implementarlo en todos los modelos. Este dispositivo cuenta con un índice IP76, que hace que pueda sumergirse hasta un metro y por un máximo de 30 minutos a la vez, algo que desde luego mejorará con el tiempo.
También incluye un monitor de pulsaciones cardiacas, algo novedoso en un dispositivo como este, con el cual podremos tener información de nuestro pulso cardiaco y mostrara el resultado en tan solo cinco segundos, para que tu smartphone te acompañe hasta cuando haces deporte.
Pero como casi todos los smartphones europeos, no está al alcance de todos los públicos, ya que sus precios son bastante elevados.
Deja una respuesta