Google Chromecast
Chromecast de Google es un pequeño dispositivo de seguridad que se conecta a un puerto HDMI disponible en su televisor para reproducir contenido multimedia desde Internet a la pantalla de la sala de estar utilizando su smartphone, tablet o computadora como un mando a distancia.
El pequeño stick requiere una conexión a su red Wi-Fi, y es alimentado por USB como la mayoría de los teléfonos inteligentes y Tablet PC. Se compromete a transmitir contenido como Netflix, YouTube y la BBC iPlayer directamente desde Internet a través de tu Android, iPhone, iPad o computadora como un control remoto.
Chromecast, que se parece a una unidad flash USB grueso, es discreto y está diseñado para ser conectado a la parte posterior del TV y quedar en el olvido. Viene con un adaptador de corriente USB, pero puede ser alimentado directamente por los puertos USB en la mayoría de los televisores, ahorrando la necesidad de otro enchufe.
Conexiones Chromecast
Chromecast se conecta directamente al puerto HDMI del televisor alimentado por USB.
Configuración del Chromecast es sencilla. Una aplicación llamada Chromecast está disponible para iOS o Android que se conecta a la palanca de la transmisión gratuita a través de Wi-Fi y le permite configurar los ajustes de su red Wi-Fi.
A partir de ahí, el Chromecast conecta automáticamente a Internet a través de Wi-Fi y espera hasta que te mande a hacer algo con uno de sus otros dispositivos.
Fácil de usar
A diferencia de la mayoría de los otros decodificadores set o dispositivos de transmisión, como el Apple TV o Roku, Chromecast actúa como una ventana por los medios de radiodifusión. Es meramente un receptor y no tiene interfaz real propio para navegar alrededor, depende exclusivamente de los comandos desde el ordenador, smartphone o tablet.
Esa falta de botones o menús hace que sea fácil de usar. Buscar el contenido que desea ver, ya sea un vídeo Netflix, iPlayer o YouTube, o un poco de música de Google Play Music.
El Chromecast se conecta directamente a la fuente, ya sea Netflix u otra, y reproduciendo los videos o música de Internet que le permite apagar el teléfono inteligente o lo usa para otra cosa.
Algunas aplicaciones, como Plex, soporte de streaming de medios desde un ordenador conectado a la red, mientras que otros permiten a los usuarios transmitir contenido multimedia directamente desde un smartphone o tableta al Chromecast.
Chromecast Palo
El Chromecast es aproximadamente del tamaño de una unidad flash USB grueso.
Netflix, YouTube, BBC iPlayer Google Play y RealPlayer Nube
Más allá de Netflix, YouTube, BBC iPlayer y un pequeño puñado de aplicaciones como el Real Cloud Player, sus opciones están actualmente limitados. No hay ningún jugador ITV, 4oD o Amazon Prime Instant Video de streaming por ejemplo, o cualquiera de los otros servicios para ponerse al día en estos momentos.
El Chromecast es capaz de reflejar una ventana del navegador Chrome de una computadora, sin embargo, lo que hace posible la visualización de vídeo de los servicios no compatibles o cualquier otra cosa que se pueden ver en Chrome en el televisor.
En la práctica, la calidad del video es baja y la pantalla puede quedarse debiendo pixeles o que salten fotogramas, por lo que no es una alternativa real a una aplicación de streaming dedicado para cosas como 4oD.
Precio
A 30 libras, el Chromecast es actualmente una de las opciones de streaming más baratos sólo superado por la caja de la TV Ahora £ 10, que carece de Netflix o Amazon o muchos de los otros servicios.
Es muy inferior a la competencia de la talla de £ 50 Streaming palillo de Roku o Apple £ 99 Apple TV.
Veredicto
El Chromecast hace lo que dice, va muy bien y hace streaming de vídeo de Netflix y YouTube muy fácil de hecho el uso de un smartphone, tablet o computadora como un control remoto inalámbrico.
El problema es que Chromecast no hace mucho más que eso. Se carece de una gran cantidad de los servicios de streaming que ofrecen los competidores, pero que promete hacer mucho más en el futuro con las actualizaciones automáticas.
Chromecast es ciertamente un experimento de Google, y tiene el potencial de ser una tienda de la transmisión de una sola parada controlada fácilmente desde el sofá a través de una gran variedad de dispositivos.
Un stick de £ 30 puede convertir cualquier televisor "tonto" en un Smart TV abierta en cuestión de minutos, y ofrece a los desarrolladores la oportunidad de innovar a través de aplicaciones que otras plataformas de televisión inteligentes obstaculizan con largos y rigurosos procesos de aprobación.
El atractivo de la Chromecast, entonces, es la promesa de lo que podría hacer en el futuro, no lo que puede hacer en estos momentos. Si eso es suficiente para justificar su precio de £ 30. Sin duda, es un gadget interesante de ver, pero no tan necesaria para compara en estos momentos.
Donde lo compramos?
Deja una respuesta
En Amazon por ejemplo o en el play store de google