TUTORIAL/GUÍA cómo comprar en Dhgate

Dhgate se ha convertido en una plataforma de compras online como lo es aliexpress.

comprar-en-dhgate-2

Esto, sumado a que es una web muy similar estéticamente a aliexpress, hace que el proceso de compra sea muy sencillo.

Índice de contenido

    Cómo comprar en DHGate

    ofertas diarias

    Lo primero de todo será crearnos una cuenta y confirma dicha cuenta por email, para ello arriba a la izquierda, podremos iniciar sesión si ya tenemos cuenta o registrar una cuenta nueva (join free or sing in).

    comprar-en-dhgate

    Una vez tengamos la cuenta creada y confirmada ya estaremos preparados para poder realizar nuestra primera compra.

    Para realizar una compra, la tenemos que hacer igual que en aliexpress.

    Formas de pago en DHGate

    Los sistemas de pago aceptados por DHGate son los siguientes:

    • Tarjetas VISA, Mastercard o American Express.
    • DHPay
    • Worldpay
    • Moneybookers
    • Transferencia bancaria
    • Western union-Quick pay

    En caso de que alguno de los pagos no se confirme porque haya habido algún problema, deberás contactar con DHGate y enviarles los datos que indican la siguiente foto:

    formas-de-pago-dhgate

    Qué es DHPay

    DHPay es un servicio monedero ofrecido por DHGate al que tendremos que recargar saldo para poder realizar los pagos por este método, digamos que funciona parecido a Aliexpress Pocket.

    Protección del comprador de DHGate

    Los pagos que realizas a través de DHGate serán seguros y están garantizados, dicho pago se realiza directamente a DHGate no facilitando dato alguno al vendedor, si un vendedor te indica que le pagues a el personalmente posiblemente sea un fraude y debas comununicarlo a DHGate para que eliminen a ese vendedor.

    El pago no será liberado al vendedor hasta que no confirmes la recepción del pedido.

    Disputas y reclamaciones en DHGate

    En caso de que recibas la mercancía comprada y no se ajuste a lo que has pedido o sea diferente a lo que has comprado, podrás abrir una disputa como en aliexpress para solicitar un reembolso.

    Para poder abrir una disputa, deben pasar 4 días desde qeu el vendedor envía el artículo y podremos abrirla hasta 30 días después de haberlo confirmado como recibido.

    Al abrir una disputa, dispondremos de 10 días para negociar con el vendedor una solución, en caso de uno llegar a un acuerdo, esta disputa se elevará y será DHGate quien intervenga y proponga una solución justa.

    DHGate dispone de una política de reembolsos para distintos casos, siendo del 100% en los siguientes casos:

    • No recibas tu artículo
    • Tu pedido llegue roto o dañado
    • El producto no se corresponde con lo que has pedido

    Habrá otros casos en los que puedes conseguir hasta el 100% del reembolso, siendo estos:

    • El artículo ha sido enviado por un método de envío distinto al elegido
    • La calidad del artículo es evidentemente inferior a la descrita
    • Parte del pedido llega roto o dañado
    • El vendedor se sospeche que sea fraudulento

    Devoluciones en DHGate

    Esta plataforma de compra también ofrece la posibilidad de devolver un artículo con derecho a reembolsar el dinero una vez el vendedor reciba la mercancía de vuelta.

    Dependiendo del caso concreto, vendedor o comprador se harán cargo de los gastos de envío, puedes verlo en la siguiente tabla.
    devoluciones-en-dhgate

    Reembolsos extras

    DHGate se toma en serio sus políticas y para ello, en caso de que los compradores tengan algún inconveniente con los vendedores seleccionados, ofrecerá  unos reembolsos, siendo de la siguiente forma, pero el vendedor debe tener una "marca naranja con un símbolo de verificado" o una "marca roja oscura con un salto blanco":

    • De 20 a 30 dólares en caso de que el vendedor no envíe el artículo en el tiempo estipulado.
    • Más de 30 dólares en caso de que el vendedor entregue un número de seguimiento incorrecto.

    Aduanas en DHGate

    Al igual que pasa con aliexpress, en caso de que tu pedido caiga en manos de las aduanas el 99% de los vendedores en la descripción de los artículos pone que no se hará cargo de ese sobrecoste.

    En este caso, te solicitarán una factura de compra, por lo que deberás contactar con el vendedor para que el mismo te la envíe y puedas despachar el paquete para poder recibirlo.

    Consejos para comprar en DHGate

    A ser posible, siempre antes de comprar, mirar las valoraciones del artículo que queremos comprar para ver la opinión de otros compradores y en caso de que no haya muchas valoraciones, aunque sean buenas, mirar las valoraciones globales de la tienda, esto nos dará información del tipo de vendedor con el que vamos a tratar.

    Si quieres contactar con un vendedor, hazlo a través de los medios que ofrece DHGate, ya que todas esas conversaciones s quedarán grabadas y en caso de disputa DHGate podrá consultarlas y usarlas como prueba.

    Cuando vayas a realizar un pedido, revisa las unidades que pides, que el precio se corresponda y que los datos de envío son correctos y completos, esto te ahorrará problemas y retrasos.

    Cuando recibas el pedido, compruebalo antes de valorar al vendedor, para así evitar problemas, yo recomiendo esperar por lo menos 48 horas así hay tiempo para verlo, probarlo y demás.

    Aplicación para comprar en DHGate desde el smartphone

    He estado buscando la aplicación en googleplay y he encontrado una, que seguramente no tenga nada que ver con la web, pues esta en chino y no consigo iniciar sesión con los datos de la cuenta.

    Si queréis haceros  una cuenta, podéis hacerlo desde ESTE link y os darán un cupón de 10 dólares para vuestra primera compra.

    Una vez tengas tu cuenta hecha, os recomiendo a través del código QR que aparece en la web descargaros la aplicación para realizar compras.

    1. Alexa Cherry dice:

      Hola yo pedi express x FedEx y me tenia que llegar el 02 de febrero pero el vendedor ni siquiera a hecho el envío, y no responde mis mensajes y la disputa es muy tardada, además el sistema de Dhgate dice que ya me llego y no lo a enviado solo creo la etiqueta que puedo hacer?

    2. Angeles dice:

      mas facil en dolares, el cambio sera mejor seguro

    3. jaime ordinola aldana dice:

      amiga soy de peru cuando voy a comprar en dhgate sale en el anuncio precio en dolares luego al entrar al producto en euros para pagar en peru en que moneda pago

    4. Angeles dice:

      si no lo envia se xancela el pedido y te devuelven el.dinero autaticamente

    5. Sabina dice:

      Hola hice un pedido hace 4 días y mi pedido sigue en espera de envío,le escribo mesajes al vendedor y no me contesta.que puedo hacer si sigue así? Es q me da miedo porque es una compra de 330 euros.gracias y un saludo

    6. seba dice:

      hola que tal, alguien me puede indicar algún vendedor confiable de ropa interior de marcas (replicas). no he podido encontrar ninguno. se agradece

    7. Jordi A dice:

      hola no se puede pagar por paypal?

    8. Angeles dice:

      es posible que sea al configurar el pais, pero si lo cambias luego no podras poner tu pais de envio o si deja cambiarlo, cambie el precio del envio en caso de que lo haya, puedes probar como te he dicho, a ver si asi puedes ahorrarte ese extra

    9. Mel dice:

      ¿Por qué DHGATE recibe pagos en soles (Perú) y luego lo cambia a dólares, cuando mi tarjeta de crédito tiene fondos para dólares? Eso hace que si algo que pagué $ 12 al hacer el cambio valga casi $14…

    10. Angeles dice:

      me resulta muy extraño que no aparezca esa opcion.....no se si habra algun tipo de limitacion en algun pais
      contacta con ellos a ver que te dicen

    11. gustavo rodriguez dice:

      hola …. tengo un problema de hace mas de medio año …
      no puedo pagar con tarjeta de credito ni debito porque no me aparece esa opcion …. solo me aparece pago con western union y transferencia
      pero quisiera pagar con tarjeta de credito o debito …. alguien sabe porque no me aparece esa opcion ?

    12. Angeles dice:

      si, puedes darselo, otra cosa es que te escriba, en principio no hay problema, si esta interesdo en vender te agregara y te hablara

    13. anr dice:

      Hola, quisiera saber si puedo darle mi whatsapp a un vendedor de dhgate o no está permitido. Gracias

    14. Angeles dice:

      en aliexpress te xobran lo que es pues realmente creo que pagas en soles, en dhgate solo puedes pagar en euros o dolares y el cambio de dolar soles no es el mismo para comprar moneda que para vender, por eso puede haber esas pequeñas fluctuaciones

    15. Andre dice:

      queria saber si hay alguna solucion para poder comprar en dhgate, explico mi caso:
      intente comprar una casaca al precio de 43.03 dolares que en la moneda local de mi pais sale 139.85 soles iba a ser mi primera compra pero al momento de querer realizar mi compra con mi tarjeta Visa debito que es una cuenta en dolares, me cobra a 152.06 soles que es la monera local de mi Pais que vendria a ser 46.78 dolares , entonces yo consulte al chat de dhgate y me indica que las compras se realizan al tipo de cambio que ellos manejan y que solucionaran ese detalle, pero lo cual yo no les creo a los de dhgate. ahora desearia saber si existe alguna solucion, porque como se ve en Aliexpress, un ejemplo, si tengo que pagar los 50 dolares, se paga los 50 dolares, no me realizan ningun tipo de cambio al momento de pagar , por favor agradeceria si me brindan algun consejo para pagar en dhgate para poder pagar le precio real que se vende el producto.

    16. Angeles dice:

      muchas gracias por la.aclaracion, desde el navegador del movil se puede, dando a opciones, ver como en ordenador y se abre como en el pc

    17. Nestor dice:

      Tiene que ser desde la web en un ordenador desde el movil no se puede

    18. Angeles dice:

      el pedido que siga en china es normal, dale tiempo, si llega lo que te han dixho, si no llega pues no recibido
      en ambos casos saves que ahcer, porque dhgate te ha dixho si llega quw hacer y si no llega es como en ali, disputa y reembolso

    19. syluck-deportivas dice:

      Hoy hace un mes que realice un pedido de unas deportivas, antes de realizar el pago hable con el vendedor ya que en descripción hay una tabla de tallas desde 38 a 42 Europe, resulta que para seleccionar a la hora de pagar solo aparece 7,5 que pertenece a 40 Europa.
      Yo antes dela pago le pregunté que cómo lo hacía ya que no se podía marcar talla 8 = 41, me dijo que se lo pusiera en el mensaje.

      Hasta ahí todo bien, hago el procedimiento del pago con mensaje que le escribo… a la hora de pagar.

      YO 》 ” (A04) light blue and touch light pink. WITH SIZE 25.5 cm Please answer me confirming that everything is correct”

      …y a los 2 días recibo un mensaje que mi pedido ha sido enviado …. A las 3 horas de ese correo recibo otro del vendedor que me ponía

      VENDEDOR = (40size)

      a lo que yo me conecto y le contestó…

      YO = ( No 40 is a us 7.5 / and I need 41 that is a us 8. Before buying you said that you had us8) ( You fool me, you tell me if you have size 8)

      VENDEDOR = (yes ok).
      ————————

      —————–

      Escribo un correo a Att. Dhgate y me dicen que espere a que llegue para RECLAMAR QUE NO ES CORRECTO Y QUE ESTÁ TODO MAL.
      Tengo las pruebas de todo, conversación con VENDEDOR IMÁGENES….ect

      ————————
      Esto no termina aquí…desde el día 21/05/17 según correos España el paquete está en
      ( SHANGAI PUDONG IZQUIERDA) Y NO SE HA MOVIDO DE AHÍ, Me dicen que me Ponga en contacto con el vendedor.
      Que puedo hacer y cómo?
      NECESITO AYUDA POR FAVOR GRACIAS

    20. Angeles dice:

      sólo pagar con la tarjeta, dispone de proteccion como en aliexpress y para recibirlos poner tus datos y dirección, depende del pais deberás ver que puedes o no importar y si hay tasas por ello

    21. Marly dice:

      Hola, tengo varias dudas ya que me interesa comprar mayoreo en dhgate.
      Nunca e comprado en linea y mi pregunta es que documentos necesito para hacer la compra, y que mas necesito para que me yege a mi domicilio ?? Espero su respuesta gracias.

    22. Angeles dice:

      pues creo que es algo que no se puede modificar, yo desde españa al hacer el pedido, me sale el precio en euros y dolares, pero creo que el cargo lo hace en dolares

    23. Erick Sam dice:

      Quiero comprar pero pagando en dólares y dhgate me corrige y me pone a mi moneda nacional, como puedo pagar en dólares? Lo que pasa es que en mi tarjeta de débito tengo en dólares. Ayuda por favor, gracias.

    24. Angeles dice:

      pero como sabes que es erroneo? porque no hay informacion? hay veces que los seguimientos no tienen informacion y no queda otra que esperar, si no llega antes de que se agote la proteccion deberas abrir disputa

    25. seba dice:

      El vendedor indico de forma errónea el numero de seguimiento, como procedo en estos casos?

    26. luis dice:

      Quiero hacer mi primer pedido pero cuando pongo los datos abajo debo ponerlos en inglés y los nombres y números son los mismos en inglés que en español y no puedo continuar

    27. luis dice:

      Quiero hacer mi primer pedido pero cuando pongo los datos abajo debo ponerlos en inglés y los nombres y números son los mismos en inglés que en español y no puedo continuar

    28. Angeles dice:

      no pongas simbolos tildes ni la letra ñ, segurp que ppr eso no puedes hacerlo

    29. Angeles dice:

      se cancela el pedido y devuelven el dinero de forma automatica

    30. seba dice:

      Estimados que sucede en el caso que no envíen el producto en el lapso acordado?

    31. Angeles dice:

      no hay seguimiento? si lo ha marcado como enviado algun numero de seguimiento debes tener, compruebalo bien y si no abres disputa, es como en aliexpress

    32. Angeles dice:

      debes de entrar en su tienda pulsando sobre el nombre de la misma, entrarás al catalogo de su tienda

    33. Sylvie dice:

      Compre un producto de cosmética el 28. 03..17 el día 10.04.17 envío Product vendedor "supuestamente" hoy día 09.05.17 no tengo número seguimiento, vendedor no contesta a los mensajes.. a hacer un mes que lo envío.
      Porqué pone que de 17 a 28 días lo recibo...
      Aquí en DHGATE..como se hace esto de las disputas?
      Que tengo que poner ...es como Aliexpress?
      Ayudarme por faaa

    34. Sofia Arancibia dice:

      Hola! Soy nueva comprando en Dhgate....mi duda es la siguente, como lo hsgo para ver todos los articulos que tiene un determinado vendedor?
      Gracias!

    35. Angeles dice:

      espera unos dias, hay veces que tardan hasta 15 dias en aparecer

    36. Angeles dice:

      desconozco el funcionamiento ya que yo uso tarjeta, pero imagino que deberas seleccionar ese metodo y poner que recargas con western union, si tienes dudas contacta con el soporte

    37. Juan dice:

      He pedido algo en dhgate pero me pone que el númeor de seguimiento que me ha dado es incorrecto, que contacte con el vendedor, debería contactar o esperar a ver si llega antes del plazo de 60 días?

    38. jonathan dice:

      hola quiero recargar mi dhpay por wester union como lo puedo hacer?

    39. Angeles dice:

      Si el vendedor no responde "es bueno" ya que dhgate te dará la razón

      Si has aportado fotos y vídeos no tendrás problemas en recuperar el dinero

    40. Daniel Coli dice:

      Hola ángeles recientemente compre unos tv box y no corresponden con la descripción aparte 5 piezas se quedan en el arranque y las demás son muy lentas ya abrí una disputa en DHgate pero ya llevo algunos días y el vendedor no responde, que devo hacer seguir esperando o la elevó.
      Saludos...

    41. Itajolie dice:

      Hola,tengo un problema,quiero comprar unos labiales y en todos me pone una cantidad mínima de 50,100 o más unidades.yo solo quiero uno de cada color que elija,pero no se donde buscar para cantidades inferiores..gracias

    42. Angeles dice:

      en el menu, si no me equivoco puedes marca la opcion de "solo 1 item" como en aliexpress

    43. Angeles dice:

      no puedes dwclararlo como regalo, si no te envia la factura, debes crear una, por interner tienes sitios donde explican como hacerlo, todp esto sinquieres que te llegie tu reloj

    44. Alex dice:

      Hola. Recibi la carta de aduanas, pero como no me enviaron factura y el vendedor ya no responde, no se que hacer…. El producto es un reloj de 40 dolares. Lo declaro como regalo?

    45. Angeles dice:

      si no puedes en la app, abre en el navegador, pulsas opciones, marcas version pc y la abres desde ahi

    46. Karlo dice:

      Hola no se como poner la disputa en la app alguien sabe como?? Intento pero no veo la opcion!! Saludos

    47. Angeles dice:

      ya nos contaras, pero como te va a reembolsar, por disputa en dhgate o como?

    48. Samuel dice:

      Les comento que he llegado a un acuerdo con el vendedor en el que (Segun el) en "24 horas" tendre mi reembolso a ver si es verdad

    49. Angeles dice:

      no hay de que, ya nos contaras

    50. Samuel dice:

      Bueno a ver como lo soluciono...
      muchas gracias por responder.

    51. Angeles dice:

      NO!!!!! ahi no, debes abrir disputa, es como en aliexpress
      si marcas como recibido creo que se cierra el pedido

    52. Samuel dice:

      Lo tengo... y le digo al vendedor que solo venia el sobre y asume como si estuviera mintiendo
      te comparto el texto.
      (hello, friend
      what we send you it is the phone not the empty package! let me contact to the post office to check what is the problems it is, if it lose or have some problems , we promise will give you the full refund or re-send the phone, ok? thank you so much)
      Promete devolverme el dinero pero no se como iniciar la disputa quiza dandole en (he recibido el paquete)

    53. Angeles dice:

      si conservas el sobre, haz fotos donde se vea la.etiqueta del envio, ahi tiene que venir refejado el peso del paqete y no se correspondera con lo que has comprado

    54. Samuel dice:

      AYUDAAAAAA!!!
      COMPRE UN ARTICULO EN DHGATE Y ME ENVIARON UN SOBRE VACIO.
      AHORA EL VENDEDOR DICE Q LO RECIBI Y SOLO FUE EL SOBRE VACIO como hago la disputa?

    55. Angeles dice:

      si, pero debes demostrarlo, es complicado y como sea una replica por la que has pagado precio muy inferior al habitual poco podrás hacer, pero por intentarlo que no quede

    56. daniel dice:

      Sabes si se puede abrir disputa por haber recibido réplicas?

    57. Angeles dice:

      Funcionar si funciona bien como puedes ver muchos de los artículos ya tienen un montón de valoraciones sobre todo las camisetas de fútbol por parte de compradores españoles ya que como no las pueden vender en aliexpress las están vendiendo en DH Gate y las están comprando
      El sistema es igual que el de Aliexpress para los pagos y para las disputas y también para las valoraciones digamos que como esta página parece o después ya estaba aliexpress bastante metido y siempre ha estado a la sombra pero ahora se le está dando bastante importancia ya que de momento no han vetado las marcas

    58. Anif dice:

      La verdad, no lo conocía. Llevo comprando en Aliexpess aproximadamente desde hace un año y, de momento, cumple con mis expectativas, me parece que hay bastante producto. Además, como no soy mucho de réplicas, pues como que no he notado nada... pero siempre es bueno tener alternativas. Acabo de echarle un vistazo; así, a boca de jarro, he consultado bisutería (y me ha parecido el hermano pequeño de Aliexpress) y cosmética (y me ha parecido bastante más caro, en general). Luego me he metido en una web de opiniones, algo que no sé si se debe hacer porque, francamente, suelen sobresalir los comentarios negativos y luego la realidad no siempre es así, y la han dejado verde (lo mismo pasa con Aliexpress, pero como que esta plataforma la conozco, soy capaz de ver aquellos comentarios de personas que se han llevado un chasco, pero no porque el sistema no funciona, sino porque ellos no saben cómo usarlo correctamente. Suelen ser bastantes y, además, decir muchos disparates). Por lo que comentas del sistema de pago y reclamaciones es muy parecido a Aliexpress (parece un clon), pero el tema está en si alguien sabe si funciona bien... De momento he guardado la dirección, en un por si acaso...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    3 × 4 =

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Ofertasendirecto Copyright © 2022. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap DMCA.com Protection Status